MUNICIPAL
La demolición del puente de Bakimet se inicia el 19 de enero
Las obras de la rotonda de San Amaro y del puente de Veterinaria comenzaron ayer
Las obras en este inicio de año se van a concentrar entre San Amaro y la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Burgos. Ayer se iniciaban los trabajos de remodelación y mejora de la rotonda y del puente de Veterinaria y el próximo 19 de enero comenzará la demolición del puente que pasa por encima de la carretera de Valladolid en las proximidades del Hospital del Rey.
El vicealcalde y responsable de la Gerencia de Fomento, Ángel Ibáñez, explicaba ayer que la empresa RFS será la encargada de dar el» carácter definitivo» a la rotonda que se colocó hace unos años con motivo de la ampliación del puente de Castilla. Durante los próximos tres meses se realizarán trabajos tanto en las aceras como en la calzada para mejorar el aspecto de la glorieta y la iluminación en toda esta zona. Además, las obras se van a completar con el asfaltado del puente de Veterinaria que, en la actualidad, se encuentra muy deteriorado.
Durante la duración de los trabajos, que tienen un coste de 376.000 euros, se garantizará en todo momento la circulación de vehículos, eso sí se pedirá a los conductores y a los peatones que transiten con precaución en función del desarrollo de las obras.
Donde se prevén cortes de tráfico es en la carretera Valladolid, durante la duración de la demolición del puente por el que pasaba el ferrocarril, como parte de los trabajos de construcción de la ampliación del bulevar. Ibáñez informaba ayer de que la demolición comenzará el próximo 19 de enero y se prolongará durante 10 días. En este tiempo, se señalizarán los desvíos tanto para quienes circulen desde el barrio del Pilar con dirección hacia el centro de la ciudad y para quienes desde San Amaro quieran llegar hasta Bakimet y La Milanera. Para los peatones sí se habilitará un camino, mientras que las líneas de autobús también tendrán que acogerse a los desvíos. Desde la carretera Valladolid y para llegar hasta El Pilar, será necesario hacer la isleta y pasar por Juan de Austria, hasta el camino de Villargamar y de ahí, hacia las calles Hornillos y Sahagún para salir de nuevo a la calle Villadiego. En el sentido contrario, los vehículos deberán acceder, para llegar al centro, en la rotonda de la Politécnica hacia las calles Sahagún y Hornillos.