El Correo de Burgos

El Plantío mantendrá su personalidad

El Ayuntamiento pretende tener cerrada la concesión del coso en el mes de abril

El pliego de condiciones para los espectáculos taurinos en El Plantío estará listo durante este mes de enero.-SANTI OTERO

El pliego de condiciones para los espectáculos taurinos en El Plantío estará listo durante este mes de enero.-SANTI OTERO

Publicado por
IÑIGO CRESPO
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos pretende dar un giro hacia la estabilidad a la plaza de toros de Burgos. Punto y final al sinfín de concursos -hasta once durante los últimos tres lustros, según pormenorizó este periódico- que han puesto a El Plantío en la zozobra y sin un proyecto a medio plazo que consolide hacia el futuro al coso de la ribera del Arlanzón.

Desde la Concejalía de Instalaciones Deportivas se pretende redactar un pliego de condiciones que estará listo en «dos o tres semanas», aseguran desde el departamento, que sirva para atraer hasta el despacho del coso a una empresa que garantice la independencia del inmueble y ponga a El Plantío en primera línea del panorama nacional, como lo estuvo, durante la década de los noventa.

Novedades

Hay dos decisiones tomadas en el Consistorio. Dos novedades sobre lo que había trascendido hasta ahora: se va a separar la gestión taurina del inmueble de la gestión lúdica. O lo que es lo mismo, por un lado se licitará la organización de los espectáculos exclusivamente taurinos y por otro se buscará una fórmula para que sea el propio Ayuntamiento quien se encargue de «poner en valor» las posibilidades que ofrecerá el inmueble de cara a celebrar eventos de todo tipo, más allá de su uso taurino.

La otra decisión adoptada de manera extraoficial por los responsables municipales es el firme propósito que El Plantío mantenga en el nuevo pliego la personalidad y las señas de identidad que han vertebrado al coso durante la última década: plaza con precios por debajo de la media general de los cosos del circuito. No se quiere que la salida a escena de un nuevo pliego y el comienzo de una nueva gestión, represente un encarecimiento de las localidades -ni generales ni las destinadas al colectivo de peña- por lo que se trabaja en un texto que no aumente el incremento de entradas y a la vez no suponga gravar más al empresario que tome las riendas del inmueble. Más información en edición impresa.

tracking