El PP trabaja con 50 colectivos para elaborar su programa electoral
Lacalle afirma que representan la candidatura «ilusionante» y una opción de «estabilidad»
Caras nuevas y rostros conocidos en el ámbito municipal. Javier Lacalle presentó ayer oficialmente a los 26 integrantes de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos. Un nexo común en todos ellos, la ‘Pasión por Burgos’ que se ha convertido en su lema de campaña donde inciden en la fuerza de lo local. «Es un 50% de renovación que combina perfectamente la experiencia y la renovación porque continúan personas que han sido fundamentales en los cuatro años de gestión del día a día en el Ayuntamiento pero incorporamos personas trabajadores, profesionales situados entre los mejores en sus ámbitos que podrán transformar Burgos», resumía Javier Lacalle su candidatura.
Aunque el programa electoral se presentará el próximo sábado, aseguró el actual alcalde que «será un programa muy realista y con mucha participación de colectivos vecinales en la que llevamos trabajando desde septiembre». En concreto calcula que se ha dialogado con hasta 50 entidades y colectivos de la ciudad y avanza que será un programa en el que «vamos a ir al grano, a presentar las propuestas que se puedan hacer», señaló.
Se avecina una fragmentación general del voto pero en el PP «estamos buscando una mayoría amplia, el escenario que se plantee se valorará al día siguiente pero para la ciudad es bueno que haya una mayoría amplia para un gobierno estable». Apunta que su objetivo ahora no es barajar posibles pactos sólo «trabajar a tope, saber valorar y explicar lo hecho, mostrar nuestro programa y presentarnos en clave burgalesa». Respecto a la diversidad de siglas que concurren por los escaños municipales asegura que «cada uno tiene la posibilidad de presentarse, querer trabajar por la ciudad y solo eso ya me merece el mayor de los respetos pero demuestra que Burgos es una ciudad heterogénea, muy diversa y es lo que intenta reflejar esta variedad».
A este respecto el presidente del PP en Burgos, César Rico, recalcó que «la candidatura tiene vocación de ganar para alcanzar esa mayoría estable, que los ciudadanos echen la vista atrás en el espíritu del 99 que algunos evocan y que creo fue un fracaso para la ciudad durante cuatro años», señaló. Apuntaron que trabajan en «una campaña muy local, hablamos de esa pasión por Burgos que es lo que nos ilusiona y nos invita a presentarnos y si viene un a persona u otra es secundario», afirmó Lacalle. Sobre la posible asistencia de Mariano Rajoy, Rico confirma que «se pide como siempre pero el presidente tiene una agenda complicada aunque estaremos respaldados por líderes nacionales y, por supuesto, Juan Vicente Herrera que ya lo ha demostrado».