Las renovación de la señalización del carril bici se hará en verano
El proyecto sale ahora a concurso y supondrá una inversión de 160.000 euros
Las obras de mejora integral de los 30 kilómetros de carril bici de la ciudad podrán salir a concurso en el mes de mayo para que se ejecuten durante los meses de verano. Las actuaciones consistirán en la renovación de las señales verticales y horizontales para acomodarlas al actual reglamento de circulación ya que las actuales a veces han ocasionado conflictos entre peatones, conductores y ciclistas. El proyecto lleva asociada una inversión de 160.000 euros, según informaba ayer el vicealcalde, Ángel Ibáñez, tras la reunión de la Junta de Gobierno. A la vez indicaba que las obras tendrán una duración de dos meses y que consistirán en el cambio de 170 señales verticales, así como la mejora de la señalización horizontal que será de nuevo pintada en sus 30 kilómetros.
Este proyecto «está hablado» con la asociación ‘Burgos con bici’ ya que el Ayuntamiento ha buscado su asesoramiento para conocer dónde estaban los cruces más conflictivos y, a partir de ahí, actuar dentro de este proyecto. Ibáñez agradeció la colaboración de este colectivo que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad.
30.000 euros a Nepal
Burgos entregará 30.000 euros de ayuda para atender la emergencia humanitaria tras el terremoto ocurrido en Nepal. El alcalde, Javier Lacalle, ha instado a que se presente una propuesta de proyecto para poder entregar esta cantidad para la adquisición de materiales de emergencia como ‘kits’ de supervivencia con agua y comida no perecedera, así como mantas. Desde Cáritas Internacional se ha lanzado una convocatoria en la que demanda la cooperación de las instituciones. La ayuda se entregaría a Cáritas Burgos para que la haga llegar a Cáritas Internacional. Esta partida estaría dentro de la convocatoria de acciones humanitarias de emergencia en el ámbito internacional que se incluye en Cooperación al Desarrollo. La concejal responsable de la Gerencia de Servicios Sociales, Ana Lopidana, informaba ayer a las ONG en el la reunión del Consejo de Cooperación al Desarrollo para que de manera inmediata se pueda cursar la entrega de una partida de 30.000 euros para la emergencia.
Por otro lado, saldrá a concurso la adquisición del camión forestal contraincendios por 280.000 euros. La próxima semana se aprobará el pliego definitivo y el plazo máximo de entrega del camión será de ocho meses desde la adjudicación. Este era uno de los compromisos del alcalde con el Servicio de Extinción de Incendios de Burgos.