MUNICIPAL
La mediana del final de la avenida Cantabria gana en anchura tras una pequeña reforma
La intervención, que dará más seguridad a los peatones, la está realizando la Brigada de Obras
La Brigada de Obras del Ayuntamiento está realizando unas obras para ampliar la anchura de la mediana en el tramo de la avenida Cantabria más cercano al semáforo de la Policía Local. Se trata de una pequeña intervención que tiene un presupuesto de 3.000 euros y que tiene como prioridad incrementar el espacio que tienen los peatones a la hora de cruzar la mencionada avenida que tiene seis carriles.
El responsable en funciones de la Gerencia de Fomento, Ángel Ibáñez, explicaba que los peatones tenían apenas un espacio de 80 centímetros para esperar para cruzar la calle entre un sentido de la circulación y el otro. «Se había valorado que esta anchura es insuficiente y por seguridad para los peatones se ha decidido actuar», indicó el edil.
Esta zona de la avenida Cantabria se quedó fuera de la intervención de remodelación que se ejecutó durante 2014 desde esa rotonda y en dirección hacia el centro de Burgos, hasta la confluencia con la calle Vitoria. Por tanto, según indica Ibáñez, este problema de la escasa anchura de la mediana se había quedado sin resolver. Los trabajos están permitiendo dotar a esa mediana de mayor espacio para la espera, así como la ejecución de nuevos bordillos en ambos sentidos de la circulación.
La obras de remodelación de la avenida Cantabria contaron con un presupuesto de dos millones de euros. Se va a cumplir un año desde que concluyeron los trabajos. Esta fue una de las intervenciones a cargo del Ministerio de Fomento fijadas en el convenio de cesión de las travesías, suscrito en noviembre de 2011. Además de reformarse las aceras y las medianas de esta importante vía de la capital, se reasfaltó en su totalidad el tramo que fue objeto de las obras.