Cerrar

Más accidentes pero menos heridos graves

La calle Vitoria se afianza como vía más ‘conflictiva’ y se baraja incluso colocar un radar para combatir el exceso de velocidad / La Policía Local proyecta un mapa de siniestralidad para tomar medidas adecuadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Las vías de la capital burgalesa registraron más accidentes en 2015 pero, en conjunto, las consecuencias fueron más leves. Y es que aunque la siniestralidad aumentó un 9,7%, con 2.596 incidentes frente a 2.365 en 2014 se redujo el número de heridos de gravedad -37 frente a 42- y de fallecidos. Las dos muertes por atropello del año pasado suponen una menos que las registradas en 2014. La concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, celebraba la tendencia que desde 2011 se mantiene descendente.

Los atropellos sin embargo han aumentado y preocupa especialmente el hecho de que los mayores de 65 sean las víctimas mayoritarias. El intendente jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, reconocía la necesidad de reforzar la concienciación en este colectivo. Explicó además que trabajan en la elaboración de un mapa de siniestralidad para detectar zonas especialmente peligrosas y tomar «las medidas más adecuadas». En cuanto a las vías más conflictivas, la calle Vitoria se afianza en el primer puesto, con 200 accidentes en 2015, 50 más que en el año anterior. La siguen la avenida Cantabria y la avenida del Cid. «Todas prolongadas y ‘rápidas’», indicó Conde.

Sedano añadió que se estudia la posibilidad de instalar un radar fijo en la calle Vitoria para combatir las velocidades excesivas. Lo indicó tras precisar el Mayor de la Policía Local, Félix Ángel García, que un control rutinario frente a la sede de Hacienda -criticado «sin razón» en las redes sociales- detectó a varios vehículos a más de 70 kilómetros por hora. Más corren aún en otros puntos ya vigilados por radar, que motivaron más de 3.000 denuncias en 2015.

Por otra parte, la memoria de actividad del año pasado recoge un incremento del 7,2% de los positivos por conducir bajo los efectos del alcohol derivado de un aumento notable de los controles.