Cerrar

SUCESOS

Detenido un traficante tras huir en coche de la Policía

Fue sorprendido cuando estaba realizando una venta de droga en el parking de un hipermercado / En la huida casi arrolla a los agentes

Burgos

Creado:

Actualizado:

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.A.S.A., de 47 años, vecino de una localidad de la provincia de Burgos, por los presuntos delitos de resistencia a agentes de la autoridad y daños intencionados.

Este sujeto fue sorprendido por una patrulla cuando se entrevistaba con otro dentro de su vehículo, en un aparcamiento de un hipermercado, presumiblemente para realizar una venta de droga. Cuando el acompañante se bajó del vehículo, los policías trataron de interceptar al conductor, pero éste arrancó el coche y se dio a la fuga, teniendo que apartarse los agentes para no ser arrollados y colisionando con un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Le persiguieron por diferentes calles de la ciudad sin conseguir que se detuviera, poniendo en serio riesgo la circulación rodada y a los peatones. En la persecución impactó de modo intencionado contra el coche de la Policía, tratando de sacarle de la vía y produciéndole daños importantes.

Durante la huida arrojó por la ventanilla varios objetos, que no pudieron ser localizados, entre ellos presumiblemente los envoltorios con la droga que trataba de distribuir entre los pequeños consumidores a los que surte habitualmente. Poco después fue localizado a pie cuando regresó al punto donde inicialmente fue visto. El vehículo utilizado en la huida fue encontrado y trasladado a la Comisaría.

Por otro lado, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.N.S, de 37 años, por un presunto delito de violencia de género, tras la denuncia de su expareja en una Comisaría de la Comunidad de Madrid, por malos tratos físicos y psíquicos. El sujeto fue localizado y detenido en su domicilio de Aranda.

Amenazas

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a R.A.P., de 41 años, por un presunto delito de amenazas graves. Un hombre llamó al 091 para pedir ayuda porque este individuo, a quien conoce, había ido a su domicilio y estaba golpeando la puerta a la vez que le amenazaba con matarle. Al llegar los policías, el sujeto estaba vociferando en la escalera. Pese a las indicaciones de los agentes, continuó con su actitud amenazante, por lo que fue detenido. Al parecer, recientemente causó destrozos en la puerta del portal del inmueble cuando pretendía entrar para acosar al denunciante.