Cerrar

MUNICIPAL

El PSOE propone una sociedad con cuatro áreas para promocionar la ciudad

Los socialistas presentan hoy en el consejo de administración de Parkmusa un borrador con los estatutos de Burgos Promociona / Las temáticas que abordaría son industria, cultura, turismo y planificación estratégica

Publicado por
V. MARTÍN BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos Promociona. Ese es el nombre que el Grupo Municipal Socialista ha escogido para la nueva sociedad de promoción de la ciudad que sustituiría a las actuales Parkumsa, Fundación Proyecta y Plan Estratégico, con el objetivo de que «un solo instrumento sirva para promocionar la ciudad».

En este sentido, los socialistas presentan hoy al Consejo de Administración de Parkmusa un borrador de los estatutos y las líneas directrices, como propuesta para esta nueva sociedad. Burgos Promociona no sólo estaría financiada pro capital público, como es el caso de la actual Parkmusa, sino que «contemplamos la posibilidad de incorporar capital nos solo de otras administraciones, sino capital privado de otras sociedades de la ciudad».

La estructura del ente se estructuraría en 4 líneas, promoción industrial, promoción turística, promoción cultural y gestión administrativa y planificación estratégica. De este modo, en cuanto a la promoción industrial, «el ente contará con una estrecha relación con el futuro servicio de empleo y apoyo al emprendedor, con el Consorcio del Polígono de Villalonquéjar, con la Federación de Asociaciones Empresariales la Cámara de Comercio e Industria, con el CEEI y con Sodebur».

En el área turística, Burgos Promociona se relacionaría también «con el servicio de empleo, agencias de viajes, hosteleros, comerciantes, Cámara de Comercio» y, además, «se incluiría la Oficina de Congresos de Burgos». En cuanto a la promoción cultural, «mantendría una coordinación permanente con el IMC y de ella dependería la gestión del Fórum Evolución». Por último, el área de gestión administrativa planificación «se encargaría de la elaboración de estudios s de programas y de estrategias en una estrecha colaboración con el Consejo Social de la ciudad».

Tal y como proponen los socialistas, el ente contaría con «un director gerente y un coordinador técnico por cada uno de las áreas- plazas que se cubriría mediante concurso público- y un consejo de administración. El consejo se compondría por «el alcalde como presidente, uno o varios vicepresidentes, dependiendo si es uno o varios los concejales encargados de los áreas de turismo, industria y cultura, así como por representación de todos lo grupos municipales de forma proporcional a su representación en el Pleno, 4 miembros del PP, 3 miembros del PSOE, 2 miembros de Imagina y 2 de C’s, y consejeros designados para cada socio en caso de que haya otras entidades que participen del capital de esta sociedad». El director gerente, el gerente del Fórum y los coordinadores de cada área «acudirían con voz pero sin voto».

Por otra parte, los socialista propondrán que «se contemple la subrogación del personal técnico y administrativo vinculados al Plan Estratégico y Fundación Proyecta». En un inicio «contaría con un presupuesto de 2 millones de euros, que suman los 550.000 euros destinados al Plan Estratégico, los 450.000 del Fundación Proyecta y el millón de euros que la Junta transfiere la gestión del Fórum Evolución», comentó De la Rosa.