MUNICIPAL
José Antonio Antón tomará posesión del cargo de concejal en la sesión de mayo
En la primera Junta de Gobierno sin Ana Lopidana, los concejales agradecieron las condolencias
La primera Junta de Gobierno tras el fallecimiento de la concejal popular Ana Lopidada tuvo un especial recuerdo para quien fue la responsable de la Gerencia de Servicios Sociales durante los últimos cinco años. Así, lo significó la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, que agradeció tanto el trabajo realizado por esta compañera «a la que echaremos mucho de menos», como a los burgaleses que han mostrado sus condolencias por su repentina desaparición, el pasado viernes 8 de abril.
Los populares ayer reunidos hablaron también sobre el procedimiento para la incorporación al equipo de José Antonio Antón, que fue número once en la lista de este partido al Ayuntamiento. Conde explicó que en el Pleno extraordinario del 22 de abril, en el que se aprobará de manera definitiva el presupuesto, se dará inicio a los trámites para que Antón tome posesión del cargo. Así, se solicitará a la Junta Electoral Central el acta de concejal para que pueda jurar o prometer el cargo en el Pleno de mayo.
Añadió también que el próximo jueves se dará a conocer la nueva estructura del Gobierno municipal en la que habrá que distribuir las competencias que venía desempeñando Ana Lopidana, al frente de la Gerencia de Servicios Sociales y más, recientemente, se hizo cargo de Festejos, después de que la reorganización que hizo el alcalde al traspasar las obligaciones de Fernando Gómez al resto de ediles. Conde aseguró que los asuntos que se aborden en ambas áreas durante estas semanas estarán al cargo de la presidenta del IMC, en el caso de Festejos, Lorena de la Fuente, y de la vicepresidenta de la Gerencia, Ana Bernabé.
El pasado sábado, en las declaraciones realizadas por el primer edil, tras el fallecimiento de Ana Lopidana, ya dejó entrever que Antón podría hacerse cargo del área de Festejos, de la ya se ocupó durante el anterior mandato.