Ultimátum retardado sobre el nuevo centro de salud del Silo
Más de medio año después de conocerse el presupuesto para el centro, varios colectivos presionan a la Junta / Le dan un mes para reaccionar o saldrán a la calle
Hartos de retrasos y anuncios en falso, los vecinos de la zona del ya añejo centro de salud García Lorca han decidido pasar a la acción. Les motiva la escasa partida contemplada en los presupuestos regionales para este proyecto (20.000 euros), que les hace sospechar que las obras no comenzarán en el plazo indicado el pasado mes de septiembre por el delegado territorial de la Junta, que les manifestó la voluntad de licitarlas en 2016 para iniciar los trabajos en 2017 y culminarlos en 2018. El presupuesto se conoció el 15 de octubre de 2015 y cabe resaltar que los 20.000 euros sí permitirían la contratación de la redacción del proyecto. Pero es ahora, cuando ha pasado más de medio año, cuando varios colectivos de la zona avisan de que su paciencia se agota.
Ayer comenzaron una campaña informativa y «de presión» a la Junta que parte de un ultimatum. «Si en un mes no hay reacción y no se amplía el dinero destinado al proyecto saldremos a la calle», explicaba el portavoz Héctor Barriuso.