Cerrar

Fernando Gómez abandona el Gobierno pero mantiene su acta de concejal

El edil anuncia su desvinculación con el PP por la «persecución feroz» de los grupos de la oposición / Pasa a ser concejal no adscrito

Fernando Gómez-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El concejal popular Fernando Gómez anunció ayer a última hora de la tarde su salida del equipo de Gobierno municipal y su desvinculación del Partido Popular, aunque mantendrá su acta, por lo que seguirá como concejal no adscrito.

En un comunicado, el edil justifica su abandono por la «persecución feroz por parte de la oposición, sin pausa y sin tregua», por las dietas cobradas indebidamente en los desplazamientos que Gómez realizó «para cumplir con mis cometidos de concejal de Cultura y Turismo». A su juicio esta persecución «ha llegado a paralizar casi la actividad de la ciudad, con el único e irresponsable objetivo de conseguir mi salida del Ayuntamiento».El edil popular lamenta que la actitud de los grupos de la oposición «lastren día a día la actividad del equipo de Gobierno, un equipo que trata de hacer mejor la vida de los burgaleses con esfuerzo, trabajo y generosidad y del que he formado parte, hasta este momento en el que por responsabilidad creo que debo abandonar». Fernando Gómez espera que con su salida del Gobierno municipal y sin tenerle como «disculpa» el resto de grupo políticos «se dediquen a colaborar en las acciones de Gobierno y puedan mirar por el interés general de esta ciudad».

No obstante justifica que no entregue su acta de concejal y quede como no adscrito porque «sería injusto que después de años de trabajo tuviera que salir sin honra y privado del honor». Recuerda que durante 30 años ha desarrollado su labor profesional en la ciudad «y retornaré a la misma», una vez que «el tiempo y la justicia pongan las cosas en su lugar. Espero que entonces cada cual asuma su responsabilidad», apostilla.