Burgos se confirma como sede del Spain Convention Bureau
El próximo encuentro será en 2017, y se valoraron su situación privilegiada y su gran riqueza patrimonial
Burgos será la sede en 2017 del Encuentro Anual de Turismo de Congresos y de la Asamblea Anual de este organismo, donde están representadas 57 principales ciudades de España relacionadas con la organización de turismo de congresos y reuniones.
Después del acuerdo adoptado ayer en la reunión de este organismo que se celebró en el Palacio de Congresos Santa Eulalia de Ibiza, Javier Lacalle, alcalde de Burgos, presentó la candidatura burgalesa en el transcurso de la asamblea anual y, por primera vez, Burgos entra también a formar parte de la Junta directiva de esta entidad que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
La Asamblea Anual del Spain Convention Bureau, órgano directivo del Congreso de turismo de reuniones del país, acogió positivamente la propuesta de la delegación burgalesa encabezada por Lacalle.
Asimismo destacó el papel que cumple la ciudad de Burgos, como enclave de la celebración de congresos, gracias a su privilegiada posición geográfica, su importante infraestructura y su estratégica situación. Además se ha valoró también su gran riqueza patrimonial y su completa oferta hotelera.
En la Asamblea se presentó la memoria de actividades y el balance económico del último ejercicio y el Plan de Actuación para 2016 y 2017.
Spain Convention Bureau ha nombrado un nuevo Consejo de Gobierno, formado por doce miembros de distintas ciudades españolas, del que a partir de ahora formará parte Burgos y su alcalde, Javier Lacalle.
El Encuentro sobre turismo de Reuniones analizó los distintos aspectos relacionados con la organización de eventos en España y en el mismo participaron todos los agentes del sector de turismo de congresos. Lacalle ha estado acompañado en este encuentro por el director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña.