SOCIEDAD
Sorprendidos con 4,7 kilos de hachís en un control en Pardilla
La Guardia Civil y la Policía Local se incautan de 100 gramos de hachís, cocaína y pastillas
La Guardia Civil ha detenido a B.A. y B.R. de 37 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron cuando la Unidad de seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos (USECIC), realizaba un control de carretera en el Km. 145,200 de la autovía A-1, dentro del término municipal de Pardilla, junto a otras unidades territoriales y del Subsector de Tráfico de Burgos.
En un momento dado, los agentes se percataron como un individuo joven se apeaba de forma apresurada de un vehículo que se acercaba al dispositivo, portando con él una mochila, saliendo a pie y saltando la valla delimitadora de la citada autovía, perdiéndose entre la maleza.
A continuación, se inició la búsqueda del citado individuo, consiguiendo su localización, encontrando los agentes a uno de los detenidos escondido en una chopera muy nervioso.
Tras realizar un reconocimiento complementario, se logró la localización de la mochila que portaba este individuo, la cual contenía en su interiorvarias tabletas de hachís con un peso de 4,700 kilogramos. Se instruyen diligencias, que serán entregadas junto con los detenidos, la sustancia estupefaciente y el vehículo aprehendido en el Juzgado de Instrucción de Aranda.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a R.B. de 53 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron cuando la Unidad de seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos (USECIC), en colaboración con el servicio cinológico de la Policía Local de Burgos, realizaba un control de carretera en la autopista AP-1, en el término municipal de Quintanapalla. Sobre las 10.45 horas, los agentes procedieron a la identificación del detenido quién viajaba en un turismo con otra persona de corta edad.
Fue el perro entrenado en la detección de drogas de la Policía Local de Burgos quién se percató que bajo uno de los asientos, muy escondido, se hallaba algo que le llamaba la atención, «avisando» como el animal sabe a su guía.
Tras un registro del medio de transporte se halló en su interior 100gramos de hachís, 3 bolsas con 25 gramos de cocaína y ocho pastillas de un medicamento que sirve de sustancia para el corte de esta última droga.