SUCESOS
Supera en 5 veces la tasa de alcohol tras un accidente
La Guardia Civil de Tráfico realizó durante el pasado fin de semana 519 pruebas de alcoholemia, de las que ocho resultaron positivas
Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a I.B.B. de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, encontrándose implicado directamente en un accidente de circulación.
En la tarde del pasado viernes 5 de agosto, se produjo un accidente de circulación a la altura del kilómetro 60,000 de la AP-1, consistente en colisión por alcance entre dos turismos, con el resultado de seis personas heridas leves, todos los ocupantes de los vehículos.
El equipo de atestados e informes del Destacamento de Miranda de Ebro abría diligencias con el fin de dilucidar las circunstancias concurrentes y las posibles causas que mediaron en el accidente de circulación. Así practicaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores, resultando que uno de los implicados arrojó resultados positivos de 1’37 y 1’36 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa legalmente establecida, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda.
El pasado fin de semana, la Guardi Civil de Tráfico realizó 519 pruebas de alcoholemia, de las cuales 8 fueron positivas, contabilizándose entre estas 4 delitos contra la seguridad vial.