Fomento encenderá las farolas en septiembre las farolas de la BU-11
La BU-11 volverá a contar con iluminación nocturna, tras cuatro años a oscuras en el tramo entre la plaza del Rey y el Nudo Landa. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo verbal y posterior convenio con la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento para dar respuesta a una petición largamente demandada como es la iluminación de la Autovía de Ronda. El convenio será aprobado el próximo jueves en la Junta de Gobierno y posteriormente se firmará con Fomento para que en los primeros días de septiembre la BU-11 cuente con iluminación nocturna en un sitio que es necesario por seguridad».CICLO DEL AGUA
La EDAR, una realidad antes de fin de año
La depuradora de la ciudad de Burgos y los nuevos depósitos de la zona sur serán una realidad en este último trimestre del año, tras una inversión de 100 millones de euros «la mayor inversión de agua de cualquier ciudad de España», apuntó el alcalde de Burgos. Con ello se finalizará el «ciclo del agua». El seguimiento para la conclusión de todas las obras para que se ponga en servicio la depuradora y la nueva conexión hasta el entronque de la autovía de León será una prioridad del Ayuntamiento. Una vez que se ponga en servicio este ciclo del agua, supondrá un «antes y un después» en el abastecimiento de agua de la ciudad.
ALCALDE MARTÍN COBOS
Las obras comenzarán el próximo mes
La primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la adjudicación de la reforma de la calle Alcalde Martín Cobos por un importe de 1,7 millones de euros, desde el ferrocarril hasta la carretera N-I. El alcalde anunció que en las próximas semanas, una vez que se concluya el trámite administrativo, podrán comenzarse unas obras «importantes para mejorar uno de los dos principales polígonos de la ciudad». El tramo en el que se comenzarán las obras corresponde al comprendido entre la calle Padre Arregui, próxima al barrio de San Cristóbal, y los bajos del viaducto de ADIF- unos 450 metros-, del polígono de Gamonal.
COMERCIO ZONA CENTRO
Los comerciantes podrán abrir seis festivos más
El alcalde de Burgos se congratuló de la decisión de la Junta de la declaración del centro histórico de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística y ampliar la apertura de los comercios a seis festivos más. Se acepta así la propuesta presentada por la FEC y el Ayuntamiento. Lacalle aseguró que «es importante que estén abiertos» en este área y apuntó que su responsabilidad era ir «de la mano de los comerciantes». Recordó que esta ampliación solo afecta a los comercios de la zona de amortiguación de la Catedral y que el resto de comercios estarán condicionados al calendario general.