Cerrar

Asti diseña la logística interna de la fábrica de Campofrío

Dotará a la Nueva Bureba con 35 vehículos autoguiados y otras soluciones de transporte / La empresa radicada en Madrigalejo creará 150 empleos hasta 2020

Los vehículos autoguiados y plataformas del proyecto de Campofrío.-ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Madrigalejo del Monte (Burgos)

Asti, empresa ubicada en el polígono industrial de madrigalejo del Monte, se halla inmersa en el diseño y producción de los vehículos automatizados de transporte interno y otras soluciones logísticas para la nueva factoría que campofrío construye y que se prevé entre en funcionamiento en noviembre. Hasta el momento Asti prevé dotar a Campofrío de hasta 35 vehículos autoguiados, basando su producción en la denominada Industria 4.0.

Cuenta en la actualidad con 83 empleados de alta cualificación y la intención de la empresa es cerrar el año con una plantilla cercana al centenar de personas. Sus clientess en Castilla y León, además de Campofrío, se centran en «el núcleo duro» de la industria de la Comunidad como la aeronáutica, la alimentación, la industria farmacéutica y la agroalimentación, explicó el presidente de la Junta.

Su consejera delegada de ASTI, Verónica Pascual, resaltó que desde 2007 la compañía «ha multiplicado por 4 su producción y por dossu equipo humano». En un momento «de gran crecimiento del mercado por la tendencia a la automatización, de la Industria 4.0», que busca ser más competitivo y generara empleo, la empresa cuenta con un plan estratégico que pasa porque de aquí a 2020 se alcance un crecimiento sostenido y sostenible que dé respuesta a la evolución de la demanda que en este ámbito se está desarrollando.

Así, Asti prevé multiplicar por cuatro su facturación de 2015 y llegando a los 20 millones de euros en 2020, y «por 2,5 su equipo humano» creando más de 150 puestos de trabajo «de calidad».

Pascual consideró «protagonista» el papel que Asti tiene en la automatización de procesos de logística interna.

Asti desarrolla en este ámbito el proyecto de Campofrío «que va a a ser la empresa más moderna de Europa y la más automatizada, de principio a fin.

También participan en un proyecto de logística en Ubisa que «está haciendo una apuesta importantísima por la automatización en todas las empresas que tiene en el mundo». Aseveró que la fábrica de Burgos ha sido la que ha liderado el proyecto de automatización para todo el grupo.