El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El Samyt aprueba elevar a 20 los autobuses en renting para 2017

El PP sacó adelante la propuesta para modificar el plan de renovación que se había pactado hace unos meses / Además, se comprarán cinco

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Servicio municipalizado de Movilidad y Transportes sacó adelante ayer el dictamen para modificar el plan de renovación de la flota de autobuses urbanos. La finalización del contrato de renting de 27 autobuses a 30 de marzo de 2017 y la incertidumbre sobre cómo irán las negociaciones del próximo presupuesto han obligado a hacer variaciones en el plan que fue aprobado en pleno hace unos meses con el apoyo del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Imagina y Ciudadanos.

La nueva propuesta recoge que se comprarán mediante renting un total de 20 vehículos para el transporte público de viajeros durante 2017, en lugar de los 17 previstos inicialmente. A la vez, los autobuses en alquiler con opción a compra (leasing) pasarán de seis a tres. El concejal responsable delSamyt, Jorge Berzosa, explica que el objetivo es prestar el servicio en iguales condiciones que hasta ahora y hacer frente al fin del contrato de 27 con otros 20 en renting, así como con las previsiones de compra de nuevos vehículos. La semana pasada se adjudicó la adquisición de seis y ayer se aprobó el pliego para comprar otros cinco en 2017.

El grupo popular logró los apoyos para modificar el plan con los votos favorables del PSOE y del concejal no adscrito Fernando Gómez. Por su parte, Imagina y Ciudadanos se abstuvieron. El concejal Javier Gil, de Imagina, explicaba que se han abstenido para permitir que las líneas de autobuses sigan funcionando y no haya déficit de vehículos. Desde este grupo, plantearon la posibilidad de reducir el tiempo del renting de 13 años a 11 para tratar de abaratar costes, pero esta opción fue rechazada, aun así mantuvieron la abstención. Por otro lado, sí votaron a favor del pliego de compra de cinco buses.

tracking