El antiguo hotel Villa Jimena dará paso a 19 nuevas viviendas
El proyecto contempla rehabilitar el torreón / Nuevas plazas de garaje en Legión Española
La parcela del antiguo hotel Villa Jimena, en la zona de Pisones, está más cerca de convertirse en una zona urbanizada con nuevas viviendas, garajes y trasteros. El proyecto dará un vuelco a esta zona después de varios años de abandono de esta propiedad.
El pasado mes de julio la empresa Jardines de Villa Jimena S.L. adquirió esta propiedad que, anteriormente, estaba en manos de la Sareb (el conocido como banco malo) y el proyecto está tan avanzado que, próximamente, se presentará al Ayuntamiento de Burgos para solicitar las licencias necesarias para transformar esta zona.
La nueva construcción respetará el viejo torreón del edificio principal que es la enseña del antiguo hotel y que aportará personalidad al conjunto. De esta manera, se prevé rehabilitar esta parte del edificio que se integrará en el proyecto.
Inmobiliaria San Pablo se va a encargar en el plazo de un mes de la comercialización de un total de 19 viviendas que irán desde dos habitaciones hasta cuatro e incluso se prevé algún bajo con jardín. Las expectativas de este proyecto son muy buenas, sobre todo después del tiempo de abandono que ha vivido esta propiedad, ubicada en la zona sur de la ciudad.
En los últimos diez años el hotel Villa Jimena ha cambiado entre tres y cuatro veces de manos, según la información que compartía hace unos meses el área municipal de Licencias. En aquellos momentos esta parcela estaba en manos de la Sareb y desde el Ayuntamiento de Burgos se les había remitido una multa para que mantuvieran las mínimas condiciones salubridad del entorno que acumulaba basuras y escombros. De hecho, desde la entidad bancaria se comunicó que iban a realizar esas tareas para tapiar el edificio y complicar la entrada en esta propiedad que ha estado ‘ocupada’ en varias ocasiones y donde se ha declarado más de un incendio también hace algunos años.
En marzo del año 2010 se sitúa uno de los últimos pasos que se dio para rescatar la propiedad para darle una nueva vida. Entonces el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el Estudio Detalle de la parcela. Una empresa constructora, propietaria del antiguo hotel, recibía el visto bueno a su propuesta de construir un total de 20 viviendas y 30 plazas de garaje. La crisis económica dio al traste con aquellos planes.
Estos episodios quedarán olvidados pronto en cuanto Jardines de Villa Jimena S.L. consiga el visto bueno al proyecto e inicie la regeneración de esta zona.
Nuevo aparcamiento
Por otro lado, muy cerca del antiguo hotel, en la calle Legión Española, Inmobiliaria San Pablo ha iniciado la comercialización de 22 nuevas plazas de garaje y 27 trasteros. El almacén industrial de material eléctrico ‘Battaner e Hijos’ tiene previsto trasladarse a otra ubicación y esta propiedad podrá dar paso a un nuevo aparcamiento en esta zona.
Félix Sancho, de Inmobiliaria San Pablo, explica que primero se está testando la demanda que podrían tener estas plazas de garaje para después ya dar los pasos de presentar el proyecto de transformación de los almacenes en un garaje. Por ahora, ya tienen gente apuntada y espera que pueda salir adelante en poco tiempo. El plazo de obra previsto es de dos meses y el precio de las plazas rondará entre 15.000 y 18.000 euros.