Avanza la remodelación de la escuela Río Vena
Se incluye, junto con la ampliación del Archivo o la compra de chalecos para la Policía Local, en una modificación del Presupuesto de 640.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 640.000 euros de iniciativas que no se llevarán a cabo para destinarlas a proyectos sin presupuestar, con partidas pendientes o iniciativas que empiezan a arrancar. En concreto se destinarán 100.000 euros para la redacción del proyecto de remodelación de la Escuela Infantil Río Vena. De esta manera se inicia la redacción de la dirección de obra, la demolición de las viejas instalaciones, el plan de seguridad y salud y el plan de actividad que tiene un presupuesto de 145.200 euros. El edificio sumará 102 plazas a las 306 existentes en las tres escuelas infantiles de carácter municipal que están en funcionamiento.
Otra de las iniciativas que se han incluido en esta modificación es añadir 30.000 euros a los 120.000 existentes para el pago de las expropiaciones necesarias para ampliar el Archivo Municipal, las aportaciones a la Junta de Compensación del S9 (150.000 euros). Por otro lado, se destinarán 90.000 euros para dotar a todos los agentes de Policía Local de los chalecos antibalas reglamentarios e individualizados así como costear la adaptación y homologación de las cabinas de radar (3.436 euros). Y se cuela entre los proyectos al iniciativa de construir senderos en los márgenes del Bulevar, un proyecto que tendrá 32.800 euros. Con esta cantidad se buscará, además, reforzar el plan de nevadas con 5.500 euros para la reparación y mantenimiento de camiones nieve de protección civil y otros 8.100 euros para el plan de nevadas, entre otras medidas.
Por otro lado, se ha acordado destinar 250.000 euros al Instituto Municipal de Cultura (IMCyT). De esta manera se completa, junto con la modificación del propio instituto de 385.800 euros. Estas cantidades se destinarán, entre otras cuestiones, al pago de la programación del último trimestre del año con 106.400 euros. Ésta es la cantidad más elevada a la que siguen actuaciones como el Foro de la Cultura, con 60.000 euros, otros 50.300 euros para costear la programación de septiembre a diciembre de la Casa de Cultura de Gamonal, más de 31.000 euros para el XV Concurso de Corales así como el pago de más de 37.000 euros en tres partidas por la participación de gigantillos, dulzaineros y timbaleros en actos protocolarios.
Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, destacó que el próximo martes se reunirá el Consejo por la Custodia del Centro Histórico con el objetivo de analizar de forma pormenorizada el proyecto de recuperación de las Llanas con las aportaciones y explicaciones de los autores del proyecto ganador así como la propuesta de ampliación del Archivo de Castilfalé. Asímismo, se apuntó que se ha mejorado la señalización en las calles Obdulio Fernández y Carmen Salles así como la regulación semafórica en la Estación de Autobuses y se sigue trabajando en la de Juan Ramón Jiménez.Enfermería Coliseum
La junta de Gobierno local aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para sacar a concurso las obras de renovación de los vestuarios y la enfermería del Coliseum. El proyecto finalmente saldrá en procesos administrativo por un valor que roza los 650.000 euros con el objetivo de adjudicar las obras y que «las obras terminen antes de la feria taurina de 2017», señaló la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde.
El pasado mes de junio se adjudicó la redacción del proyecto al estudio burgalés Marcos Rico. Entonces ya se avanzaba que las instalaciones de enfermería y vestuarios (tres en total distribuidos para dos equipos y árbitros) podrían alcanzar un coste de 500.000 euros, cifra que la concejal, Lorena de la Fuente, no veía con buenos ojos. «Se ajustará a lo que queramos pero lejos de los 500.000 euros que se han mencionado», aseguró entonces.