El Correo de Burgos

Los 70, lo bohemio y el glamour, armas de mujer

ElCorte Inglés presenta su colección de moda Otoño -Invierno que protagoniza Coco Rocha ante cerca de 400 personas

Las modelos en la pasarela escenificaron la danza del spot con el que ElCorte Inglés ha lanzado la campaña.-RAÚL OCHOA

Las modelos en la pasarela escenificaron la danza del spot con el que ElCorte Inglés ha lanzado la campaña.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Cambio total de diseños, nuevos y propios patronajes y nuevas tallas para la mujer actual, todo ello envuelto en glamour, acabados perfectos y tejidos lujosos y con brillos con un look retro inspirado en los años 70. Son las principales novedades que presenta la colección Otoño-Invierno del 75 aniversario de El Corte Inglés.

El claustro del Hotel NH Collection Palacio de Burgos fue el escenario elegido por el centro para presentar las propuestas de moda para mujer, hombre y jóvenes que ya están a la venta en todos los establecimientos de la marca.

En dos pases a los que acudieron un total de 400 personas, El Corte Inglés presentó esta campaña bajo el lema ‘Ven otoño, ven’ que cuenta como imagen con la top model internacional Coco Rocha.

Líneas depuradas y delicadas, acabados perfectos, tejidos de lujo y delicados, donde el terciopelo predomina sobre otros, brillos y estampados barrocos, es la propuesta para la mujer de hoy. El espíritu bohemio se impregna en cada puntada que destila reminiscencias barrocas con brocados, tejidos exuberantes y envolventes, pero también vaporosos, encajes, y microestampados con flores minimalistas, pieles en los cuellos y un estilo urbano de lujo con detalles de sport. Este estilo urbano es parte de la colección más sport que presenta a una mujer actual que se viste con motivos laborales inspirados en la sastrería masculina y el minimalismo de los años 90. Es un estilo más rebelde, con las ‘bomber’, cazadoras denim parcheadas, sneakers, pantalones de camufale o, tendencias como el ‘juego de damas’ en rojos, blancos y negros sobre tejidos nobles, o el los contrastes y el magnetismo de los colores oro, rosa y plateado en formas geométricas con cortes de gran pureza de líneas.

El Corte Inglés ofrece a esta mujer actual también una colección para los momentos confortables, con una propuesta más hogareña donde prima la suavidad de la piel vuelta, maxicárdigans de punto o prendas holgadas en algodón y lana en tonos neutros.

Los detalles se hacen protagonistas y los accesorios son ‘XXL’ y los collares, pendientes, sortijas se hacen ‘maxi’ mientras que los bolsos respiran el espíritu de los 70 y se convierten en bandoleras. En el calzado, se apuesta por los matices aterciopelados, los brillos y brocados, snakers para las ocasiones informales, mocasines o botas con detalles metalizados y patchawork.

Y si se trata de acudir a fiestas, la marca propone telas muy felinas, vestidos vaporosos, cortes asimétricos y sobre todo glamour y brillo tanto en los vestidos de cóctel como en los largos o en los trajes pantalón.

La moda para el hombre viene determinada por el minimalismo y el sport con aires militares. Se incorpora como novedad el color magenta que combinan con los colores neutros y estilos depurados y líneas renovadas, incorporando también el terciopelo.

En los jóvenes primará el sport y el confort; los vaqueros y las camisas de cuadros junto con la moda sport que bebedel espíritu de los 90.

tracking