EDUCACIÓN
La UBU se une a un plan europeo contra el castigo corporal a menores
El proyecto recibirá 320.000 euros y está coordinado por la profesora María del Mar Jimeno
El proyecto ‘Validación de una herramienta multidimensional para facilitar la transferencia de buenas prácticas en Europa para la eliminación del castigo corporal’ -No Punish- ha sido seleccionado por el programa de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea y recibirá 320.000 euros para trabajar en la eliminación del castigo corporal a menores.
El proyecto, que tendrá una duración de 2 años, será coordinado por el Instituto Polibienestar y los socios son el Estonian Advice Center (Estonia), el ayuntamiento de Rotterdam (Países Bajos), Save the Children (Rumanía), GINSO (España) y la Universidad de Burgos (España).
El objetivo general del proyecto No Punish es facilitar la transferencia de buenas prácticas entre los países europeos, desarrollando una herramienta de auto - evaluación multidimensional y medidas específicas con el fin de mejorar la capacidad de los sistemas de protección adoptando buenas prácticas para la eliminación del castigo corporal a menores. Los investigadores Esther Gómez Campelo y Félix Valbuena González, junto con la profesora María del Mar Jimeno Bulnes, coordinadora del grupo de investigación CAJI, son los encargados de las actividades a desempeñar por la Universidad de Burgos.
El grupo CAJI aporta al proyecto su conocimiento y experiencia proporcionado asesoramiento legal al equipo del proyecto, en su mayoría ONGs. Dentro de tal asesoramiento se incluye la contribución a la redacción del estudio e informe jurídico relativo a la materia conforme a normativa y jurisprudencia de los distintos países y, esencialmente, de España.