El Correo de Burgos

MUNICIPAL / REACCIONES AL BORRADOR

Ciudadanos cree que no es el momento de solicitar un crédito

«Si no fuera por la situación de los consorcios, no nos parecería mal, pero no estamos en la situación más adecuada», asegura Gloria Bañeres

Gloria Bañeres.-RAÚL G. OCHOA

Gloria Bañeres.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
N. E. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, opina que el documento presentado ayer por el grupo municipal del PP se ha visto condicionado a encajar las exigencias de los socialistas. «El PSOE no negocia, impone condiciones y los del PP las han metido como han podido y eso les ha hecho hasta tener que prever un endeudamiento a mayores de siete millones de euros», aseguraba.

El grupo municipal Ciudadanos se reunía en la tarde de ayer con la información sobre el borrador de las cuentas para analizar con más detalle el texto, pero su portavoz sí dedicó unos minutos a este periódico para transmitir las primeras valoraciones. Bañeres considera que en un momento como el que se encuentra el Ayuntamiento, no es lo más adecuado realizar una operación de crédito. «Si no fuera por los consorcios no nos parecería mal porque da vida a una ciudad contar con más dinero para inversiones sin tener que elevar los impuestos, pero no estamos en la situación más adecuada», añade.

La concejal mostraba nuevamente su preocupación tras conocer el informe del letrado Jiménez-Blanco que, en su opinión, está alertando al Ayuntamiento de que la deuda va a repercutir y que se está en causa de disolución del consorcio. Por tanto, no entiende que Lacalle no haya optado por resolver primero la cuestión de los consorcios, primero el desvío y luego Villalonquéjar, y ya después plantear el presupuesto. Para Bañeres, lo que pase con los consorcios condicionará las cuentas municipales y cree que el alcalde ha presentado un documento sin tener en cuenta el problema que se avecina.

Por otro lado, desde Ciudadanos son partidarios de una negociación previa a la presentación de un borrador. «Nos parece que en un Ayuntamiento en minoría debemos sentarnos todos y primero decidir qué queremos para la ciudad, definir unas estrategias y luego resolver con qué presupuesto se cuenta», afirma, a la vez que cree que Lacalle «juega con los números en lugar de tener un planteamiento serio para la ciudad».

tracking