Cerrar

MUNICIPAL

La ubicación de paradas de bus en el HUBU sigue sin respuesta

El PCAS recuerda que el Común recomendó cambios hace más de un año

Burgos

Creado:

Actualizado:

La formación castellanista puso en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, en otoño de 2014, la ausencia de una parada de autobús municipal en la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En octubre de 2015, después de realizar desde el Procurador las gestiones oportunas, respondió a la queja de la formación castellanista. En el escrito remitido por la institución autonómica se reconoce que «la actual parada no es adecuada», la situada junto al ascensor de acceso al Hospital. De igual manera el Procurador entiende que «esta Defensoría que las partes implicadas deben mantener negociaciones oportunas a fin de mejorar el acceso de los usuarios del transporte urbano al mencionado Hospital».

Por todo ello el Procurador del Común sugirió, hace ya más de un año, que «el Ayuntamiento de Burgos acuerde iniciar las negociaciones oportunas con la Junta de Castilla y León, con la empresa concesionaria de la gestión del Hospital y con el servicio de autobuses urbanos a fin de valorar la ubicación de la parada/s de los autobuses urbanos en el lugar o lugares donde resulten más beneficiosas para acceder a los Servicios del Hospital Universitario de Burgos». A juicio de la formación castellanista, «el informe del Procurador deja a las claras la desidia con la que han actuado, tanto la Junta, la empresa concesionaria, y principalmente el Ayuntamiento de la capital que no ha sido capaz de articular un solución satisfactoria».

Para el Partido Castellano (PCAS), que un año después de la sugerencia del Procurador del Común, el Ayuntamiento de Burgos siga ignorando su recomendación, «muestra un total desprecio por la Institución de defensa de la ciudadanía de Castilla y León». A juicio de la formación comunera se sigue considerando que lo único que aleja a los buses urbanos de la entrada principal es voluntad, «con diálogo entre las partes y una mínima inversión los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad en su acceso a la instalación hospitalaria».

Por ello se insta a Eficanza, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos, a que, tras la recomendación, de hace trece meses, del Procurador del Común, se mantenga una reunión de «urgencia» para fijar un calendario de actuaciones que permita que los autobuses urbanos lleguen, al menos, hasta la puerta principal, antes de fin de año.

El PCAS cuestiona las justificaciones dadas por el Ayuntamiento en el sentido de la creación de nuevas paradas en el recinto, cuestiona la seguridad de los peatones en caso de que los autobuses accediesen al recinto hospitalario.