SOCIEDAD
Más de la mitad de los fondos de Manos Unidas proceden de donativos y herencias
La organización logró el año pasado cerca de 1 millón de euros para desarrollar su labor solidaria
Burgos puede añadir otra ‘medalla’ a su palmarés. Y es que el año pasado destacó como la segunda más solidaria del país con la labor de Manos Unidas. Los números evidencian este respaldo firme a la organización. De hecho, más de la mitad de los fondos obtenidos en el anterior ejercicio, 957.783,61 euros para ser exactos, provienen de donativos particulares (388.557 euros) y herencias (128.692 euros), modalidad que ha experimentado un reciente auge, tal y como destacaba ayer la presidente de Manos Unidas en Burgos, Cristina Romano.
Las parroquias aportaron 163.693 euros, cuantía que sí se ha visto reducida levemente, influida por la ‘diversificación’ de las aportaciones de los fieles. «El aumento de las necesidades locales es evidente y hay quien opta por reservar su ayuda a entidades que trabajan en el entorno cercano. Es algo muy humano», opinaba Romano.
Manos Unidas mantiene su empeño en «llegar más allá» y la delegación de Burgos apoyó en 2015 hasta once proyectos en Benín, India, Zimbabwe, Zambia, El Salvador, Haití, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. «La mayoría están vinculados a la educación y al desarrollo de la mujer «, explicó. La delegación burgalesa de la ONG presentaba ayer sus resultados y, de paso, explicaba el evento con el que se sumaba a la campaña ‘24 horas’ bajo el lema ‘Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas’, movimiento que a través de las redes sociales -con instantáneas de velas encendidas para crear un «halo de luz y solidaridad»- persigue «involucrar a toda la sociedad en la importante tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre o discriminación que ensombrecen nuestro planeta», apostilló Romano.