El Correo de Burgos

ECONOMÍA

Ibáñez cree que la solución a la parálisis del Parque Tecnológico «está muy próxima»

El nuevo convenio entre la Junta y Cardeñajimeno está pendiente de firma para desbloquearlo

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El futuro del Parque Tecnológico es un tema recurrente cuando se habla de inversión y de industria. Ayer volvió a salir a colación durante el balance que realizaron los procuradores del PP sobre las iniciativas de la Junta en materia de crecimiento económico y creación de empleo.

El procurador del PP y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ángel Ibáñez, aludió a los problemas judiciales entre la Junta y el Ayuntamiento de Cardeñajimeno que han acompañado a este proyecto a lo largo de los años y que han impedido que hoy sea una realidad. Ibáñez afirmó que «creemos que la solución está muy próxima». Afirmó que en los últimos días ha habido reuniones «al más alto nivel» para desatascar un proyecto que parecía que había dado el último paso para su aprobación definitiva desde el punto de vista administrativo. Ambas instituciones tenían ya acordada una modificación del acuerdo firmado hace cinco años, la Junta se comprometía a invertir 1,2 millones de euros en la zona que consistía en incluir dotaciones deportivas.

En julio de 2007, la Junta de Castilla y León adjudicaba las obras del Parque Tecnológico por 29,46 millones de euros a la empresa Isolux Corsan Corvia. Concalsa se haría cargo de la dirección facultativa por 376.617 euros; y el control de calidad se adjudicó a Incolsa, por 460.722 euros. El proyecto ocupa una superficie de 125,2 hectáreas entre los términos municipales de Burgos y Cardeñajimeno.

El presupuesto de Junta de este año para las obras de urbanización del Parque Tecnológico asciende a 6,5 millones de euros

tracking