El Correo de Burgos

ECONOMÍA

Caixabank estrena en Gamonal un modelo de oficina «más cercano»

‘Store’ aúna la innovación tecnológica y financiera y la «excelencia» en el servicio al cliente

Representantes de Caixabank y autoridades, durante la inauguración de la nueva oficina.-ISRAEL L. MURILLO

Representantes de Caixabank y autoridades, durante la inauguración de la nueva oficina.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La oficina 2343 de Caixabank, ubicada en el número 182 de la calle Vitoria, en Gamonal, es la primera de toda la provincia en contar con el nuevo concepto de oficina de la entidad. Se trata de un espacio «más cercano y sin barreras» en el que «todo fluye» y los clientes no encuentran ningún obstáculo. Un modelo denominado ‘Store Gamonal’ que ofrece los mismos servicios que en las antiguas oficinas y que dispone de los últimos avances tecnológicos.

El director territorial de Caixabank en Castilla y León, José Manuel Bilbao, acompañado del director de la oficina ‘Store Gamonal’, José Miguel Ruiz, inauguró ayer oficialmente una oficina «estratégica» que «aúna dos claves fundamentales en el negocio de Caixabank: la innovación tecnológica y financiera, por un lado, y la excelencia en el servicio al cliente».

Así lo expuso Bilbao en un acto que contó con la presencia del alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el delegado de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo; el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo.

En el mismo acto, avanzó que «esta no será la única oficina», ya que se trabaja en implantar este nuevo concepto de oficina sin barreras en la oficina «madre» en la capital burgalesa, ubicada en la Casa del Cordón y en la oficina de la calle Madrid, al tiempo que se busca sustituir una oficina tradicional de Miranda de Ebro por este innovador concepto. “Las oficinas tradicionales y las nuevas se mantendrán y trabajarán juntas”, aseveró Bilbao.

Sin mostradores

El antiguo concepto de oficina tradicional, heredero de las extintas cajas de ahorros, da una vuelta «con una atención al cliente en puestos personalizados». De este modo, dependiendo de las transacciones que busque el cliente se llevará a este a un despacho abierto o a otro cerrado, en función de la privacidad o no que requiera la operación.

«Los empleados no tienen sitio fijo y en función de la demanda atienden al cliente», explicó Ruiz, que destacó que una de las novedades de este sistema radica en la solicitud de cita previa para realizar operaciones. «Queremos romper con la atención masiva y con las colas», destacó el director de la oficina, que cree «primordial» la petición de cita.

La oficina Store Gamonal cuenta con 16 empleados y da servicio a alrededor de 11.500 clientes. Además, tiene una innovadora y dinámica distribución de espacios en alrededor de 1000 metros cuadrados. Los gestores de la oficina proporcionan asistencia en la zona de la oficina en la que el cliente lo requiere, con el objetivo de potenciar en todo momento la relación del empleado con el cliente.

tracking