ECONOMÍA
La nueva edición de Yuzz da sus primeros pasos
La sexta entrega de este proyecto atrae a más aspirantes y de más distintos sectores profesionales
El programa Yuzz, que desarrolla el CEEI en colaboración con la Universidad de Burgos y el Banco Santander, para apoyar a emprendedores y empresas emergentes, está estrechamente relacionado con la microfinanciación, ya que también son iniciativas que encuentran facilidades para lograr el apoyo económico necesario para sacar adelante sus ideas. Este programa ya está dando sus primeros pasos para la próxima edición, la sexta, que ya tiene a los 20 proyectos seleccionados.
Para esta edición se han presentado más que nunca, 46 proyectos y 62 participantes, y más variados. «Nos hemos marcado el objetivo de ampliar el número de titulaciones», explica el director del CEEI, así como ampliar la participación de mujeres. De hecho, una de las novedades de este año es la inclusión del premio Mujer emprendedora, en colaboración con la Fundación Ernst&Young, que se unirá al ya tradicional que ofrece un viaje a Silicom Valley (Estados Unidos) al ganador del certamen. A ello hay que añadir que elCEEI ofrece alojamiento gratis en su propio local durante seis meses en la incubadora de empresas del centro, así como el uso gratuito del espacio de coworking durante 12 meses a todos los participantes.
En anteriores ediciones, muchos de los proyectos que participaban están vinculados a sectores más técnicos, en especial relacionados con la informática. En la edición de este año se ha abierto el abanico, con la presencia de proyectos vinculados a la enfermería, la moda, la comunicación audiovisual o la educación social. Otra de las novedades de esta edición es que el proyecto Yuzz empieza a ser internacional, con la apertura de centros en Argentina y en otras ciudades de Sudamérica como Brasil y México.