Los alumnos de Salud de la Ui1 harán prácticas en Ibermutuamur
El rector de la Universidad Isabel I rubricó ayer el convenio de colaboración
Burgos
La Universidad Isabel I e Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización de prácticas académicas externas de sus alumnos en la mutua de acuerdo con los planes de estudio de la institución educativa, que cuenta con alrededor de 6.400 estudiantes inscritos, entre los matriculados en Grados Oficiales y los de títulos propio. La mutua, por su actividad sanitaria y asistencial, posibilitará las prácticas a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, tanto en las titulaciones actuales como en las que puedan implantarse en un futuro.
El convenio, que ha sido suscrito por Óscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos, y Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, recoge que los estudiantes podrán realizar las prácticas académicas externas en las instalaciones de Ibermutuamur, para lo que la Universidad Isabel I y la empresa, designarán sendos tutores responsables tanto de la formación, como del correcto desarrollo de las prácticas. De este modo, los estudiantes de la Ui1 pueden complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y conocer una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional.
Esta entidad mutual cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.600 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.