Muere Rafael Pedrosa y nace el «mito» del «torero de toreros»
Medio millar de personas despidieron ayer al diestro
Burgos despidió ayer a Rafael Pedrosa, el torero más importante de la historia taurina de la provincia. Mas de medio millar de personas entre familiares, profesionales del toreo y amigos, dieron el último adiós a un diestro, que fue «referencia para los toreros de esta tierra. Un artista que marcó una vanguardia de clasicismo y elegancia durante toda su vida, dentro y fuera de la plaza», explicó el periodista y responsable de la información taurina en EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS, Iñigo Crespo, al glosar su figura en el sepelio.
Estuvieron presentes los toreros burgaleses José Ignacio Ramos, Luis Miguel Calvo, Roberto Martin ‘Jarocho’, Pedro Calvo o Juan Carlos Ramos, que sacaron a hombros el féretro, ademas representantes de entidades taurinas junto a la concejal, Lorena de la Fuente, responsable municipal de ese área.
«Estamos para despedir al hombre pero para dar la bienvenida al mito», afirmó Iñigo Crespo, que habló a petición de la familia y en nombre de los toreros burgaleses. «El Maestro Rafael Pedrosa fue torero de toreros para Burgos. Los valores de la Tauromaquia se los supo transmitir a sus hijos, sus nietos y sus amigos. Hombre cabal, torero genial», aseguró. Multitud de coronas. Muchos recuerdos. Los aficionados recordaban sus grandes tardes antes y después del sepelio. Rafael Pedrosa, torero grande. «Gloria a los toreros, gloria a Burgos y gloria eterna para el mito: Don Rafael Pedrosa», concluyó el periodista.