Cerrar

COMISIÓN DE ASISTENCIA A LA DELEGA DEL GOBIERNO

Tráfico instalará avisos por invasión de carril a través de guías sonoras

La medida se extenderá a 166 kilómetros de la red de carreteras del Estado / Está previsto activar las cuatro cámaras de control del uso del cinturón de seguridad

Imagen de la reunión de la comisión de asistencia a la delegada celebrada ayer en Burgos.-ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La DirecciónGeneral de Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas para tratar de seguir mejorando la seguridad vial en Burgos y en Castilla y León.Medidas que se adelantaron ayer en la reunión de la comisión de asistencia al delegada, María José Salgueiro, celebrada en Burgos. Entre esas medidas destaca la proyección de colocar guías sonoras longitudinales con el objetivo de prevenir las salidas de vía y las invasiones de carril en carreteras convencionales. En el caso de Burgos, está previsto colocarlas en 166 kilómetros de la red viaria, mientras que en Castilla y León se prevé en 32 tramos, unos 1.700 kilómetros.

Otra medida que se aplicará será la racionalización de las zonas de adelantamiento, con el repintado y reubicación de señalizaciones, que en la provincia de Burgos afectará a 50 kilómetros de la red de carreteras del Estado. La provincia contará también con uno de los 12 cruces inteligentes que Tráfico ha proyectado para Castilla y León. En la actualidad ya hay instalado uno en Valladolid y otro en León. Del mismo modo, se aplicará un nuevo criterio para la colocación y gestión de radares, con una especial atención a los tramos de mayor accidentalidad. Por otra parte, se activarán las cámaras de control de uso del cinturón de seguridad. En la red de carreteras de la provincia, se habían instalado cuatro cámaras de este tipo, que hasta ahora estaban funcionando de forma experimental sin multar al infractor. Otra medida que se aplicará será la puesta en marcha de tramos con avisadores de velocidad mostrando la matrícula.

Según los datos aportados ayer en la comisión de asistencia a la delegada, en lo que va de año se ha registrado una víctima mortal por accidente de tráfico en Burgos, tres menos que en el mismo periodo del año anterior. En Castilla y León se han producido 14 accidentes con 15 fallecidos, dos menos que el pasado año.

El encuentro el Burgos con la delegada delGobierno, primero al que asiste el nuevo subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, tras su elección, también hizo un repaso a los índices de criminalidad. Según la Encuesta de Criminalidad, dada a conocer por el Ministerio del Interior, el pasado año bajaron las infracciones penales en Burgos un 0,6%, pasando de 11.145 de 2015 a 11.078 en 2016. Así, mientras en España la tasa de criminalidad en 2016 es de 43,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, la segunda más baja de la Unión Europea, en Castilla y León la tasa de criminalidad es de 29,5 infracciones por cada 1.000 habitantes.