Cerrar

MUNICIPAL

Los populares incluirán el proyecto del Cívico de Fuentecillas en las inversiones sostenibles

El objetivo que se marca el equipo de Gobierno es que la redacción esté lista antes de que acabe el año

Publicado por
N. E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno se pone como objetivo para este año contar con la redacción del proyecto del Centro Cívico de Fuentecillas. La partida presupuestaria para esta finalidad vendrá de las inversiones sostenibles, según aseguró la vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, tras la Junta de Gobierno. Por tanto, habrá que esperar a conocer el superávit del cierre del ejercicio del pasado 2016 para conocer la cantidad que podría ir destinada a la redacción de este proyecto.

Mientras tanto, el PP urgía a Educación a responder sobre las necesidades de suelo en este barrio para definir la parcela de Fuentecillas donde se ubicará el cívico que cerrará la red de este tipo de dotaciones en Burgos. Conde aseguró que se ha transmitido la pregunta tanto de forma verbal como por escrito y esperaba que llegue pronto la contestación ya que antes de iniciar otro tipo de pasos administrativos lo fundamental es elegir el lugar de ubicación de este nuevo equipamiento de proximidad.

La vicealcaldesa presentaba ayer la Memoria de los Centros Cívicos de la capital burgalesa, un servicio «del que sentirnos orgullosos», aseguró Conde «tanto en calidad como en cantidad». Durante 2016 se expidieron 3.043 carnés nuevos lo que significa un 3,43% más de usuarios con respecto al año anterior. Un total de 96.552 ciudadanos son socios de estas dotaciones de proximidad. Esta cifra representa el 54,5% de la población, «más de uno de cada dos burgaleses», recordaba Conde.

El centro decano, el de Río Vena, es el que más carnés tiene con 48.723 usuarios y le sigue San Agustín con 18.208 y Capiscol con 16.324 socios.

Durante el pasado ejercicio, los cívicos recibieron 1.243.149 usos al año, una media diaria de 3.855. Entre los servicios que se prestan hay dos que han bajado en el número de usuarios como son las asistencias a las salas de encuentro, así como en los préstamos bibliotecarios. Por lo que respecta a las actividades programadas, la concejal responsable de los Servicios Sociales destacaba que han crecido las matriculaciones en un 3,8% en el conjunto de los centros cívicos.

La memoria de 2016 desvela que el perfil del usuario de los cívicos es en un 70% mujer, mientras que el 30% son hombres. El índice de cobertura de los cívicos indica que el 60% del coste se cubre con las inscripciones a los cursos.