Los burgaleses se vuelcan una vez más con una causa solidaria
Cerca de 400 personas acudieron a la II Gala benéfica por Nora en favor de Somos Nupa
Decenas de familias disfrutaron ayer de la II Gala benéfica por Nora en favor de Somos Nupa en el salón de actos de Caja Círculo. Una cita que, al igual que la primera, contó con un gran apoyo del público burgalés. La causa acompañaba, como todas las acciones solidarias que tienen que ver con Nora-la pequeñas burgalesa afectada de Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés- pero también el cartel de artistas que quiso prestar su talento de forma solidaria y desinteresada.
Cerca de 400 personas disfrutaron del baile de la compañía burgalesa Jayal, pero también de la magia del ilusionista Josué, del arte circense y teatral de Tiritirantes y de la original de voz de Kader Adjel, uno de los finalistas del famoso concurso televisivo Got Talent. Junto a los artistas también pusieron su granito de arena solidario Fundación Caja Círculo, que cedió el espacio; Airvision y Eventos Cooper, que se encargaron de aspectos técnicos como las luces y sonidos, y hoteles Rice, que acogió a los participantes de fuera de la ciudad.
Así las cosas, la taquilla y las donaciones realizadas en la fila cero, «permitieron recaudar cerca de 3.000 euros para la asociación que ayuda a niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral», comentó Elena Maeso, organizadora de la cita.
Como en toda gala que se precié no faltó un photocall, donde mayores y pequeños pudieron hacerse una foto con la ‘bestia’ y la ‘abeja’. Un espacio en el que también se instaló un pequeño mercadillo solidario donde los asistentes pudieron hacerse con alguna de las manualidades que familias y colaboradores de la asociación realizan para recaudar fondos.
Durante la gala, se hicieron varios sorteos entre los presentes «como forma de agradecimiento por su colaboración acudiendo a la gala», comenta Maeso, «dos cenas en el Hotel Ciudad de Burgos, una noche en el Hotel Ciudad Bilbao; un masaje en Estética Colina, un corte y peinado en Peluquería Vintage y bonos de hotel, barranquismo, senderismo y espeleología de León Aventura».