Cinco nuevos detenidos por el robo en el interior de vehículos de la zona sur
La Policía Nacional arresta a un posible implicado y a cuatro de la presunta red de peristas
La detención a finales del mes de marzo de M.A.B.B, el joven líder a sus 18 años de una banda a la que la Policía atribuye presuntamente la autoría de 98 robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en garajes y calles de la zona sur ha permitido a la Policía Nacional tirar del hilo y detener a otro de los autores y cuatro personas de la red los peristas que, según la investigación, se encargaban presuntamente de revender los objetos robados por esa banda.
Las investigaciones se iniciaron hace un año, cuando se apreció un incremento inusual de robos en el interior de todo tipo de vehículos que se centraban principalmente en la zona sur de la ciudad. El método era idéntico en esos robos ya que después de fracturar una de las ventanillas, personas desconocidas se apoderaban de gafas de sol, DVD, ordenadores portátiles, y cualquier objeto de valor que pudiera ser vendido por debajo de su valor real.
A partir de la detención de marzo, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial desarrollaron una segunda fase de la investigación, que pasó a denominarse ‘Operación Páramo II’, que culminó recientemente con la detención de otro varón M.N.L de 21 años, en concepto de coautor de muchos de los ilícitos imputados igualmente al primer detenido. Con ese arresto se ha desmantelado la red de receptadores que la organización tenía establecida para dar salida a los efectos robados, con la detención de cuatro personas más, J.A.S.M de 27 años, D.G.D de 26 años, M.A.R de 41 años y E.Z.R de 24 años de edad, y la recuperación nuevamente de múltiples efectos, los cuales se ha podido constatar su procedencia ilícita, siendo entregados a sus legítimos propietarios y que ha permitido imputar nuevamente otros 53 hechos delictivos, por lo que hasta el momento, supone el esclarecimiento de 151 hechos delictivos, entre los que se encuentran robos de vehículos y en el interior de los mismos, y robos en casas habitadas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y el detenido el cual después de pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.
No es el único caso en el que la Policía ha dado con los responsables de reiterados robos en vehículos. La semana pasada, se detuvo a a J.M.M.M., de 49 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en relación a las denuncias presentadas por los propietarios de vehículos de un garaje del G-3. El detenido residía en ese inmuble y presuntamente robaba a sus vecinos.
Hace un año la Policía Nacional detuvo a dos hombres a los que se les imputan robos en más de 30 vehículos en la zona sur de la ciudad gracias a las llamadas de vecinos que alertaron de que estaban golpeando coches. Se les relacionó primero con 24 robos y luego con otros ocho.