POLÍTICA
Rico elige a su portavoz en la Diputación como secretario del PP
El vicesecretario de Política Sectorial será el nuevo coordinador general de este partido en la provincia / El congreso ratificará a Rico este sábado
El candidato a la reelección como presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, propondrá para su ratificación en el congreso provincial de este sábado el nombre de Borja Suárez como secretario general del PP provincial. Suárez, vicesecretario de Acción Política Territorial en el organigrama saliente de esta formación, ostenta también la Secretaría de Apoyo a la Juntas Locales y Comarcales, cargo al que accedió recientemente tras el congreso de los populares de Castilla y León. En el PP de Miranda, al que está afiliado, ocupa un puesto como vocal del comité ejecutivo. Además, como cargos electos es concejal en el Ayuntamiento de Miranda y diputado provincial, ejerciendo la función de portavoz en ambas instituciones. De hecho, Suárez, es la mano derecha del propio César Rico en la Diputación.
Por otro lado, Rico propondrá al vicesecretario de Política Sectorial del PP burgalés, Ángel Ibáñez, como nuevo coordinador general de esta formación política en la provincia. Ibáñez actualmente es procurador en las Cortes de Castilla y León en las que ejerce como viceportavoz del grupo popular.
El presidente del comité organizado, Alfredo González, y la vicepresidenta, Lorena de la Fuente, darán hoy detalles del congreso en el que resultaráRico reelegido ya que es el único aspirante y su candidatura, además, fue ratificada por el 98% de los afiliados que participaron primera vuelta de las elecciones a Presidente Provincial. Una segunda votación, por los compromisarios, en el Congreso del sábado le concederá otros cuatro años de mandato.