Cerrar

SUCESOS

Dos detenidos por 12 robos en establecimientos de Gamonal

Asaltaban los locales cercanos a la vivienda de uno de los arrestados y elegían los que carecían de alarma / Accedían rompiendo el cristal

Imagen de uno de los bares asaltados.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El pasado día 26, agentes del C.N.P detuvieron a D.M.G. y a C.Y.A. de 20 y 23 años de edad, vecinos de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han investigado sobre un incremento notable en las denuncias interpuestas con motivo de robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería, de comercio, parroquias y farmacias.

Se sospechó que los posibles autores de los robos pudieran tener su base de actuación en las cercanías de un triángulo geográfico situado entre la Avenida Constitución Española y la calle Vitoria de Burgos, prevaleciendo además el horario nocturno.

Fruto de los dispositivos de vigilancia de detectó un establecimiento de hostelería sito en la Avenida Constitución Española, con los cristales de las ventanas rotas y dos varones que estaban en las inmediaciones, uno de ellos encapuchado y que cuando se percató de la presencia de los agentes emprendió la huida, siendo detenido por la Policía y otro sujeto que logró escapar. Cuando la policía entró en el bar se encontraron con todo el interior revuelto, una máquina tragaperras forzada, la máquina de tabaco rota, la caja registradora abierta y monedas sueltas por el suelo.

Las investigaciones permitieron identificar y detener al segundo sujeto. Se ha podido determinar que la mayoría de los establecimientos en los que habían robado se encontraban próximos al domicilio de uno de los detenidos. Los establecimientos en los que robaban tenían fácil acceso, no disponían de sistemas de alarmas, siendo el modo de acceso en la mayor parte de los casos por fractura de cristal. Los utensilios intervenidos (destornilladores, guantes, navaja multiusos) coinciden con las herramientas que han sido utilizadas para acceder a los establecimientos que habían denunciado robos con anterioridad.

Los investigadores han imputado policialmente a los detenidos un total de 12 robos con fuerza. Los detenidos han pasado a disposición judicial.