Ibáñez garantiza información continua sobre el García Lorca
El procurador y la plataforma que reclama el nuevo centro de salud acordaban ayer crear una ‘comisión de seguimiento’ del proyecto y se reunirán de nuevo en septiembre
La cita que mantuvieron ayer los representantes de la plataforma por el nuevo centro de salud García Lorca y el procurador del PP por Burgos Ángel Ibáñez culminó con ambas partes satisfechas. Juana Gómez, portavoz del colectivo y trabajadora social del citado centro, destacaba la voluntad del ‘popular’ por mantener un contacto permanente y este garatizaba «información continua» para acabar con la incertidumbre que, reconocía, ha podido motivar el enfado de los habitantes de la zona. Así, acordaban en su encuentro crear una suerte de ‘comisión de seguimiento’ de la infraestructura que, tras este acercamiento inicial, volverá a reunirse a finales de septiembre.Entonces podrá comprobarse, según indicó Gómez, si se cumplen los plazos comprometidos. «Estaremos vigilantes», advertía la representante de una agrupación que congrega a colectivos sociales y vecinales del G-9, Capiscol, La Ventilla y Castañares, junto a profesionales del espacio sanitario en cuestión. En la actualidad el proyecto se encuentra a la espera de incorporar los cambios exigidos por el nuevo plan funcional, que ha debido adaptarse a la nueva realidad sociodemográfica del entorno tras llevar varios años elaborado.«Esperemos que en septiembre el arquitecto responsable haya realizado las modificaciones oportunas y pueda licitarse la obra en octubre tal y como ha prometido la Consejería de Sanidad», explicaba Gómez.
Ibáñez, por su parte, prefería eludir fechas «tan concretas» y ampliaba el horizonte a «antes de final de año». Subrayaba eso sí la inclusión de este nuevo centro de salud en la capital burgalesa en el plan regional de infraestructuras socialmente prioritarias. Los vecinos, por su parte, lo celebran aunque «por experiencia sabemos que pueden surgir nuevas urgencias que aplacen esta, como ya ha ocurrido», recordaba Gómez.Respecto a la partida presupuestaria reservada en 2017 para este proyecto -150.000 euros-, el representante del PP afirmó que será suficiente para cubrir los gastos previstos en el presente ejercicio, pues los trabajos, incluso en el mejor de los escenarios, no comenzarán hasta el próximo año.Además de poner en común el calendario de actuaciones y citas de la recién creada comisión de seguimiento, Ibáñez facilitó a la plataforma una copia del plan funcional en el que se aprecian algunos de los cambios introducidos respecto a la idea original. «En realidad son matices vinculados con el área de rehabilitación, el tamaño de algunas zonas o los vestuarios», apostilló el procurador.