Cerrar

Un todocamino choca y vuelca en la calle San Francisco

Un conductor da positivo en un control de alcoholemia

El SUV volcó y quedó atravesado en plena calle San Francisco.-R. MANSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un todocamino pequeño que circulaba por la calle San Francisco en dirección a la avenida del Cid volcó minutos antes de la medianoche del sábado después de impactar lateralmente contra un vehículo que estaba correctamente aparcado en la misma calle.

Tras el vuelco, la conductora del SUV pudo abandonar el vehículo por su propio pie, aunque fue atendida por los servicios de emergencias avisados por los testigos, que no vieron necesario su traslado al hospital universitario.

El accidente produjo a la altura del número del 26 de la calle San Francisco y en él se vio implicado un Volkswagen Golf contra el que colisionó el Nissan Juke que acabó volcado. Tras el choque, el SUV, que según explicaron a este periódico testigos del suceso, circulaba a una velocidad moderada y al sentir el contacto con el coche aparcado dio un volantazo y volcó. El Nissan acabó boca abajo, atravesado en mitad de la calzada, por lo que la Policía Local tuvo que intervenir para ordenar el tráfico hasta que se retiró el vehículo accidentado y redactar el atestado.

Cabe recordar que el pasado juves se produjo una situación similar en el barrio del Pilar cuando otro joven volcó al volante de su coche en la calle Benito Pérez Galdós tras chocar contra un vehículo que se incorporaba a la misma vía desde el estacionamiento de la Escuela Politécnica.

A mayores, a primeras horas de la mañana de ayer la Policía Local estableció un control de alcoholemia en la avenida de Cantabria que permitió detectar a un conductor que dio positivo por consumo de alcohol y a otro que se encontraba en situación irregular en España. El fin de semana pasado, la Guardia Civil realizó 886 pruebas de alcoholemia, de las cuales 9 fueron positivas contabilizándose entre ellas 2 delitos contra la Seguridad Vial hechos por los cuales se instruyeron diligencias, en tanto que los otros 7 positivos se saldaron con denuncias administrativas.

A mayores, los agentes de la policía municipal dieron el alto la madrugada del sábado al domingo a dos jóvenes de 19 y 20 años que fueron sorprendidos realizando grafitis y habían tratado de forzar una puerta.