SOCIEDAD
Defensa subasta la primera planta de garajes de calle Vitoria y avenida Arlanzón por 3,4 millones
El INE llega a un acuerdo para renovar el contrato de alquiler de las oficinas de la avenida Arlanzón 27
El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta la primera planta de garajes ubicados entre los portales 17 a 31 de la avenida delArlanzón y los portales 48 y 48 bis de la calle Vitoria. Tras la publicación en el Boletín Oficial delEstado (BOE) el pasado 28 de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 10 de octubre dos subastas de este inmueble, que en una primera subasta sale con un precio de licitación de 3,4 millones de euros y en una segunda el precio será de 3,1 millones de euros.
La planta de garajes que saca a subasta Defensa consta de 274 plazas, con acceso y salida entre los dos bloques en los que se ubican El Corte Inglés y la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que recordar que ElCorte Inglés compró aDefensa los bajos que ocupa en la actualidad en uno de estos dos bloques por 9 millones de euros, operación que se encuadró dentro de la venta de viviendas de este bloque y del anexo que realizó el Ministerio. Las ofertas para esta subasta se podrán presentar hasta el próximo 16 de noviembre.El 30 de noviembre se procedería a la apertura de sobres de las propuestas presentadas.
Por otro lado, el INE ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para seguir de alquiler en el local ubicado en los bajos de los portales de la avenida delArlanzón después de haber negociado una mejora en el contrato, que terminaba en el mes de diciembre.
La subasta de este inmueble llega después de que se quedara desierta una nueva subasta de los terrenos del antiguo cuartel de Artillería. A finales del pasado mes de septiembre, el Congreso instaba al Ministerio de Defensa que aceptara la permuta de terrenos con el Ayuntamiento de Burgos, una propuesta planteada por el PSOE. Podemos, por su parte, rechaza este opción al sostener que estos terrenos deberían revertir directamente sobre la ciudad. La formación morada señala que se debería anular el convenio de cesión firmado en 2006 entre Defensa y el Ayuntamiento.