Cerrar

La cuenta de Twitter municipal la vuelve a liar

Un tuit sobre Cataluña acaba con una respuesta inoportuna a un consejero vecino

Captura de la conversación.-TWITTER

Publicado por
M. R. / N. E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a generar una nueva polémica por un comentario que los grupos de la oposición criticaron ayer en bloque, lo que hizo también que reclamaran la necesidad de contar con un gabinete de comunicación profesionalizado.Aunque el error no fue tan viral como cuando la cuenta municipal felicitó a todos los burgaleses madridistas por la consecución de laCopa de Europa de fútbol, el caso es que el perfil en Twitter del Ayuntamiento, o más bien quienes lo gestionan, publicaron el domingo un comentario en el que se mostraba el apoyo al pueblo catalán a raíz de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España. Ese tuit recibió la respuesta de Héctor García, consejero vecino por Imagina en Movilidad y Transportes en la que decía que «cuando terminen con eso pueden informar de los servicios de autobuses al Cementerio. Gracias».La respuesta del gestor de la cuenta municipal fue: «Señor Héctor, como consejero d autobuses que es x Podemos, debiera saber que la info sobre buses al cementerio lleva varios días en la web del ayto». García replicó que es consejero en Movilidad y Transporte por Imagina Burgos «no por Podemos». La respuesta del perfil del Ayuntamiento provocó críticas sobre el uso partidista de una cuenta institucional.

Fue la concejal Blanca Guinea, de Imagina Burgos la que afeó la respuesta dada desde el perfil oficial del Ayuntamiento y aseguró que «es otro ejemplo de la mala utilización de las redes» que realiza el equipo de Gobierno. Desde el grupo municipal, registraron un escrito en el Ayuntamiento en que se solicita que se «identifique de manera inmediata» a la persona que durante el domingo utilizó el perfil corporativo @aytoburgos en la red social Twitter. El siguiente paso, a juicio de los concejales de Imagina, es retirar de manera inmediata los permisos que tiene esa persona para acceder a la gestión de la cuenta corporativa.

Guinea realizó estas declaraciones en presencia de Héctor García que ayer ofreció una rueda de prensa para hablar de propuestas sobre movilidad turística. Sus compañeros de Imagina consideran una «falta de respeto» esta contestación y, en especial, por el tono empleado. Reclaman que se elimine dicha respuesta y que le pidan disculpas.El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de laRosa, aseguró que es «una más» del uso parcial de una cuenta que es «de toda la Corporación» y que se utiliza «solo para salgan unos datos sí y otros no o que solo salga el alcalde». En este sentido, incidió en que no se puede dejar la gestión de esta cuenta en manos de personal de confianza y recordó que están pendientes los cambios ya reclamados en el gabinete de comunicación y protocolo.La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, señaló que la cuenta se debe utilizar «para cuestiones municipales». Sobre el tuit del Ayuntamiento, Bañeres aseguró que «estamos viviendo unas circunstancias excepcionales como cuando se colgó la bandera desde el Ayuntamiento». Pero «no es normal contestar a un consejero».