SUCESOS
Detenidos por dañar un coche y negarse a identificarse ante los policías
El pasado día 26, agentes de la Policía Nacional detuvieron a P.R.G.M., de 27 años de edad, y a J.D.R., de 28 años de edad, ambos vecinos de Burgos, por un presunto delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. A primera hora de la mañana, un ciudadano solicitó la presencia policial en la zona de las Calzadas, informando de los daños ocasionados en su vehículo por parte de un individuo que se hallaba en la zona.
A la llegada de los agentes, este ciudadano les manifestó que al ir a recoger su vehículo había sorprendido a un varón orinando junto al coche y al recriminarle, éste le había amenazado con «partirle la boca» y le causó daños en la carrocería de su vehículo, mediante patadas y puñetazos, cuando el requirente intentaba abandonar el lugar a bordo de su vehículo.
Cuando los agentes procedían a la identificación del presunto autor, éste se ha negado reiteradamente a facilitar su documentación, procediendo los agentes a su detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Igualmente los agentes han procedido a la detención de su acompañante, por obstruir la intervención de los policías, así como negarse a identificarse.