La antigua Automoba se transformará en un nuevo parque comercial
Son 25.900 m2 de parcela que se sumarán a los desarrollos de Ten Brinke (27.000m2), ya en obras, y Bogaris (30.000 m2) en comercialización hasta abril
Las antiguas instalaciones de Seat, Audi y Volkswagen serán el nuevo espacio donde se ubiquen diferentes espacios comerciales. Se convertirá, así, en un una nueva superficie de diferentes cadenas comerciales que poco tendrían que ver con la venta de automóviles. El edificio ya vacío, Grupo Ureta trasladó las marcas a sus propios edificios, será derribado para favorecer un desarrollo comercial con diferentes naves que se corresponderían con las firmas pendientes de implantar.
Un proceso en el que ya hay más de un interés. Una firma del sector de la alimentación con algunos espacios en el entorno urbano estaría interesado. La cercanía con el complejo de Hipercor, donde la firma del triángulo verde mantiene la ubicación de su futuro Corte Inglés, es un valor añadido para aquellas enseñas que buscan la proximidad a grandes espacios comerciales. La parcela, de 25.900 metros cuadrados aproximadamente, cuenta con parking y es dotación comercial dado que se ha dedicado a la venta de automóviles.
La carrera por nutrir de grandes superficies comerciales a la ciudad de Burgos se desarrollará y materializará en el año que está por llegar. Si los tres proyectos en marcha (superficie de Automoba, proyecto de Ten Brinke cerca de Villatoro y la iniciativa de Bogaris en Villalonquéjar) se desarrollan, la ciudad multiplicará sus grandes espacios comerciales. Pasará de tener tres centros comerciales: Centro Comercial Parque Burgos (Hipercor, Tiendas el Corte Inglés, Decathlon), Centro Comercial Mirador (Carrefour) y Centro Comercial Camino de la Plata (Alcampo) a contar con tres grandes superficies que suman más de 83.8000 metros cuadrados.
En 2018 las antiguas instalaciones de Automoba serán derribadas y podría empezarse a diseñar su futuro con los cuatro o cinco espacios que se plantean. Suponen 25.900 metros cuadrados de superficie a desarrollar.
En otoño de 2018 es cuando está previsto que abra el parque comercial más avanzado en la ciudad. Ten Brinke mantiene en obras los 27.900 metros cuadrados de la instalación cercana al Centro Comercial Mirador, que cuenta a Carrefour como su enseña principal. En la promoción del grupo holandés está acordada la instalación de Bricomart, firma del Grupo Adeo, que se repartirá la parte más amplia de la parcela de 5.000 metros cuadrados de superficie que se han segregado para crear tres espacios que complementarán al propio centro comercial que se ubicará en esta zona. La venta de espacios sigue abierta a través de la web de Ten Brinke y el proyecto, en obras, tiene un plazo de finalización en otoño de 2018.
Otro proyecto ambicioso es el que comercializa Bogaris en la parcela de Villalonquéjar que reservó hace diez años BricoLeal. Esta zona con una superficie en desarrollo de 31.000 metros cuadrados está en plena fase de comercialización. Un periodo que se marcan hasta el mes de abril cuando se podría plantear una posible intervención. Se trata de un solar que albergaría entre cinco o seis grandes empresas del retail con espacios de 3.000 metros cuadrados cada uno. Serán las empresas tractoras que acercarán al resto de negocios para los que se plantean superficies medias de entre 500 y 1.000 metros cuadrados. Es el plan que se manejan desde la empresa sevillana que plantea una inversión de 30 millones de euros de la que ella se encargaría de la urbanización y espacios comunes y cada firma de su propia nave. La fase de comercialización se mantiene hasta abril y, después, está previsto realizar el desarrollo urbanístico y la obra para poder abrir en el primer trimestre de 2019.