El Correo de Burgos

Imagina exige una licencia a la pista de pádel de Manuel de la Cuesta

Creen que la instalación deportiva es «por sí» un acto edificatorio y no un bien mobiliario / Califican de «pelotazo» el aumento del aprovechamiento urbanístico

Burgos

Creado:

Actualizado:

Imagina reclama cambios en la tramitación de la pista de pádel que se construye como bien mobiliario de la urbanización del complejo de viviendas de Manuel de la Cuesta que comercializa Servihabitat. Al mismo tiempo reclama que se escuche y se pongan soluciones a los problemas de grietas y accesibilidad al garaje del camión de bomberos que plantean los vecinos de la Avenida de la Paz, 27.

El portavoz de la agrupación ciudadana, Raúl Salinero, ha asegurado que su formación siempre se ha mostrado en contra «del pelotazo» gestado por el Ayuntamiento a favor de Caja de Burgos, que permitió un aumento «desorbitado de la edificabilidad» en las parcelas resultantes de las antiguas viviendas sociales de la entidad financiera en Manuel de la Cuesta, y a cambio el Ayuntamiento se quedaba con una parcela de la plaza de San Bruno.

Imagina también ha mostrado desde el principio su disconformidad con los dos bloques de 15 plantas porque «es un despropósito». Y ha recordado que la candidatura ciudadana logró recuperar parte de la parcela que va en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En esta línea, los ediles de la candidatura ciudadana votaron en contra del proyecto, de la licencia y del estudio de detalle.

La polémica en estos momentos se centra en la protesta de los vecinos del bloque de la Avenida de la Paz por la instalación de una pista de pádel. Dicha pista tiene la respectiva licencia contemplada en la urbanización. La polémica radica en que es «por sí» un acto edificatorio y no un bien mobiliario de la urbanización como plantea el PP.

Esta cuestión la expuso Imagina Burgos hace un mes sin que el PP lo resolviera y la candidatura ciudadana ha exigido que «se realicen los informes oportunos para que se apruebe y que por tanto debe habilitarse con una licencia aparte». «El PP no quiere mover ficha para no admitir su error», ha asegurado Salinero.

Por otro lado, en la comisión de licencias ha reclamado que se aplique el acuerdo de Licencias para promover la recuperación de la callejón de Las Brujas como una única actuación y se ha negado a abonar la factura por el derribo de la Plaza de Vega, 6 en 2009.

tracking