INFRAESTRUCTURAS
Podemos pide liquidar el contrato del Tecnológico e iniciar ya las obras
Los procuradoresFélix Díez y Laura Domínguez ven una «burla» que solo se ejecutara en 2017 el 1% de los 6,4 millones presupuestados
Más de un mes después de que un juzgado autorizara la venta de la división de infraestructuras del Grupo Isolux Corsan al antiguo equipo directivo de la compañía adjudicataria de las obras del Parque Tecnológico la Junta aún no sabe si reactivará este proyecto. En este sentido, los procuradores burgaleses de PodemosCastilla y León, Félix Díez y Laura Domínguez, denuncian que «solo se ha ejecutado un 1% de lo presupuestado para el proyecto de reparcelación del Parque Tecnológico». En este contexto, proponen liquidar el contrato conIsoluxCorsan para «licitar un nuevo contrato para construir lo que queda a la mayor brevedad posible».
Los procuradores dePodemos, tras una respuesta a una pregunta parlamentaria a la Junta, consideran que es «una burla y una estafa a la ciudadanía burgalesa por parte del Partido Popular». Este partido recuerda que la partida presupuestaria de 6.473.180 euros del ejercicio 2017 es «la misma cantidad que aparecía reflejada en las cuentas de 2016 y que no se ejecutó y la misma que se ha presupuestado en 2018». Lo que demuestra, según Podemos, que «el Partido Popular es incapaz de acometer unas obras necesarias y vitales para el desarrollo económico y social de Burgos». L
os procuradores de la formación morada recuerdan que en abril de 2017 solicitaron en las Cortes la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, después de conocer que la empresa adjudicataria de las obras se declaraba en concurso de acreedores. Podemos remarca que la declaración de concurso de acreedores es «una de la causas posibles para concluir el contrato y esa parecía la mejor opción para agilizar unas obras que llevan más de diez años de retraso».
Después de un año de esa declaración del concurso de acreedores, Podemos señala que «nada sabemos porque la consejera de Economía aún no ha comparecido en sede parlamentaria para explicar el proceso que ha seguido su Consejería para proceder a la ejecución de las obras a la mayor brevedad posible».
Podemos considera«inadmisible» que un año después «ni siquiera sepamos cómo se encuentran las negociaciones entre el administrador concursal y la Consejería».