El Correo de Burgos

EL VALOR DE LAS PYMES

Balnea, la ventaja de ser diferente

‘Balnea. Escuela de Vida’ está formado por un amplio equipo de profesionales de la salud y la belleza que trabajan para ofrecer un amplio catálogo de servicios que se complementa con Ediciones Balnea, una editorial especializada en libros de desarrollo personal y literatura infantil

Parte del equipo Balnea posa frente a sus instalaciones de la calle Molinillo en la capital burgalesa con Isabel Núñez, su gerente, en el centro.-ISRAEL L. MURILLO

Parte del equipo Balnea posa frente a sus instalaciones de la calle Molinillo en la capital burgalesa con Isabel Núñez, su gerente, en el centro.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
D. ANDRÉS
Burgos

Creado:

Actualizado:

En muchas ocasiones hablamos del equilibrio necesario entre cuerpo y mente para conseguir una vida plena. En Balnea esta máxima es el día a día. En sus 15 años de vida se ha ido transformando desde sus comienzos como un pequeño centro de estética, a lo que es hoy, un equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja para que sus clientes puedan conseguir el bienestar en el sentido más pleno de la palabra.

Balnea es más que un centro de fisioterapia, masajes y estética. Son muchas las actividades que desarrollan como clases de Pilates, Yoga o Chi Kung, talleres de Reiki, relajación y pensamiento positivo o escuela de espalda. También imparten talleres de Técnica Metamórfica en los que se muestra el funcionamiento de los puntos reflejos de los pies para trabajar el sistema simpático y parasimpático y conseguir los beneficios de una buena relajación. Además, se organizan charlas en las que se dan herramientas útiles para saber interiorizar y aprender a manejar emociones con las que afrontar las diferentes circunstancias de la vida mucho mejor y de manera más equilibrada.

Como explica su gerente, Ana Isabel Núñez, «Balnea es escuela de vida» y por ello nació en 2011 Ediciones Balnea. Esta pequeña editorial ha publicado libros de muy diferentes géneros desde obras enfocadas al desarrollo personal y la autoayuda, hasta novelas de fantasía juvenil o cuentos infantiles dirigidos a fomentar el amor por la lectura de los más pequeños.

Además de la actividad propia de una editorial al uso y de favorecer la publicación de obras de autores nuevos, Ediciones Balnea lleva a cabo una gran labor en el ámbito de la promoción de la lectura. Con el proyecto «Un pueblo, un libro, una historia» apoyado por la Diputación de Burgos han llevado a sus autores a diferentes localidades de la provincia para presentar sus obras y hacer encuentros literarios.

«Así nos dimos cuenta de que los niños estaban muy interesados en este tipo de actividades y necesitaban que les estimularan desde su mundo».

De esta manera surgió la colección «Burgos y sus pueblos entre cuentos» con la que los niños pueden conocer la historia y los personajes de Burgos de una manera divertida. A partir de estas publicaciones viene desarrollando talleres en colegios en colaboración con el proyecto «La ciudad abre sus puertas» del IMC. En ellos una pareja de personajes medievales les cuentan cuentos con la historia de Burgos como protagonista.

Esta actividad, que cuenta con una gran acogida entre los escolares, lleva desarrollándose desde 2015 y está dirigida a niños de 5 a 11 años. Además, en este curso 2017-2018, se ha ampliado hasta niños de primero de Educación Secundaria y se ha publicado el primer volumen de «Conoce Burgos a través de sus personajes». Un libro en el que también a través de cuentos, se invita a dar un repaso por la vida de 21 personajes emblemáticos de Burgos.

Esta idea ha tenido tanto éxito que otros autores vinculados a Ediciones Balnea han dado el salto a la literatura infantil adaptando las historias de otras provincias como La Rioja, Valencia o Vizcaya a este formato. Precisamente este último, escrito en castellano y euskera, ha sido galardonado con el Premio Santutxu y Más 2018 y está ya en marcha otro libro dedicado a la capital alavesa. Estas iniciativas buscan «que los niños lean y se entusiasmen con los personajes, para que conozcan su entorno. Porque cuando uno conoce lo que le rodea, lo acaba queriendo y cuidando».

Ana Isabel Nuñez también señala que «el futuro es poner mucho cariño en el presente» y seguir trabajando en nuevos retos. Pero todo esto no sería posible sin el apoyo de un gran equipo y la confianza de todas las personas que, de un modo u otro, forman parte de ‘Balnea. Escuela de Vida’.

tracking