FIESTAS
El Ayuntamiento fomenta el «respeto» durante las fiestas
Una campaña institucional transmitirá valores de civismo hacia las personas y el medio ambiente
Convive. Respeta. Sé sostenible. Cuida. Estos son los cuatro valores claros, en positivo y directos que el Ayuntamiento de Burgos trasladará a la sociedad durante las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo a través de la campaña institucional Por unas fiestas sin malos rollos que ayer presentó la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde. «Podríamos haber sido más duros, pero hemos pensado que era mejor hablar en clave optimista, buscando que exista un comportamiento responsable dentro de la libertad individual», dijo.
La campaña, en la que se ha apostado por los colores de la bandera de Burgos para generar una mayor identificación, pretende lograr que durante los festejos la ciudadanía, especialmente los jóvenes, se comproten con «civismo» respetando tanto a las personas como al medio ambiente y al mobiliario urbano. Los reclamos se difundirán en la semana de San Pedro mediante cartelería, redes sociales y medios de comunicación.
«Las fiestas están para divertirse y queríamos aprovecharlas para sensibilizar a la sociedad en la tolerancia a la diversidad, para que todo el mundo pueda disfrutar».
La campaña incluye también un llamamiento al respeto del medio ambiente, un mensaje adecuado tras el negativo récord de basura acumulado en el último Parral. «Ya antes de esa celebración estaba planteada la campaña. Desde nuestro área hacemos lo que podemos y sí es cierto que en Medio Ambiente deberían plantearse medidas específicas e iniciativas que palíen estas situaciones», concluyó Gema Conde.