El Correo de Burgos

Detenido el ‘jardinero’ de un fértil laboratorio ‘indoor’ de marihuana

Era capaz de poner en el mercado cuatro cosechas al año «generosas en producción» / Estaba camuflado en un chalé cerca de Burgos

Un agente inspecciona la zona de plantación de la marihuana.-GUARDIA CIVIL

Un agente inspecciona la zona de plantación de la marihuana.-GUARDIA CIVIL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Guardia Civil ha detenido en un municipio del Alfoz a S.I.S.D. de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y adicionalmente por defraudación de fluido eléctrico y ha procedido a desmantelar un prolífico laboratorio indoor de marihuana ubicado en el interior de una vivienda que permitía a su jardinero obtener hasta cuatro cosechas al año de marihuana «generosas en producción», según la descripción de la Benemérita.

Hace dos meses, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil empezó a sospechar de que existía una plantación de marihuana en una urbanización cercana a Burgos y finalmente dieron con un adosado alquilado hacía un año y que pasaba desapercibida entre el resto de las viviendas. Los agentes comprobaron que sólamente accedía a la casa un joven que se desplazaba desde Burgos capital realizando sistemáticas y constantes entradas y salidas del chalé. Finalmente, los investigadores, tras un periodo de vigilancia, detuvieron al joven sospechoso y procedieron, bajo mandato judicial, a un provechoso registro de la vivienda.

El resultado fue la intervención de numerosos objetos relacionados con el cultivo de drogas repartidos por las estancias de la planta inferior, tanto para exterior como ‘indoor’ o de interior, tales como productos químicos, humidificadores, sistemas de riego, lámparas, filtros y extractores de aire para disipar el típico olor de la planta en floración.

En un estancia anexa al garaje se encontró una plantación de cannabis en fase de desarrollo, siendo aprehendidas 132 plantas de mediano tamaño que arrojaron un peso en verde de 30 kilos. En la planta superior, dedicada a secadero, se incautaron numerosos cogollos de alguna cosecha anterior con un peso de 140 gramos de marihuana seca y dispuesta para su consumo.

Adicionalmente se ha destapado una defraudación de fluido eléctrico, al detectarse un puenteado en la instalación, tras la inspección realizada por la empresa suministradora de energía eléctrica, pendiente de valoración de la cantidad económica supuestamente defraudada.

tracking