El Correo de Burgos

El recorrido turístico se hará con dos trenes y dos autobuses

«Se ha autorizado que el tren continúe prestado servicio sin aportación municipal», según Blasco

El tren seguirá funcionando hasta marzo, cuando se pondrá en marcha el nuevo servicio.-I. L. MURILLO

El tren seguirá funcionando hasta marzo, cuando se pondrá en marcha el nuevo servicio.-I. L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos aprobará este viernes el concurso para licitar el transporte turístico en la ciudad. Un servicio que consistirá en dos trenes turísticos, a imitación del tren de vapor como los actuales, y que incluirá dos autobuses descapotables en temporada alta, del 16 de marzo al 15 de octubre. Mientras tanto el tren turístico actual seguirá operando hasta el mes de marzo del próximo año cuando el Consistorio calcula que se podrá poner en marcha el nuevo servicio. «Se ha autorizado a que el tren continúe prestando el servicio turístico sin aportación municipal», explica la edil responsable de Turismo, Carolina Blasco.

Una propuesta que se incluye en el contrato de concesión es que en los cinco primeros años el Ayuntamiento pagará un canon de 76.000 euros, que podrá prorrogarse por otros dos en los que «si se decide prorrogar el contrato el Ayuntamiento no abonará el canon», explicó. La inversión inicial, calculada en la redacción del contrato, es de 720.000 eros pero el valor del contrato, con la prórroga incluida, alcanzaría un valor de 4,3 millones de euros en los que se incluye el canon, los ingresos por billetes y la publicidad.

Entre las cuestiones que se regulan en el pliego, que se aprobará el viernes, está una tarifa de seis euros, cuatro para jóvenes. También se plantea un bono por dos días de ocho euros. El objetivo es que se puedan conjugar ambos servicios ya que el tren transitará por el casco histórico y saldrá de la calle Asunción de Nuestra Señora y el autobús conectará la ciudad con las Huelgas y la Cartuja así como las paradas en diferentes espacios naturales de la ciudad con la garantía de que un autobús pare cada media hora por la parada estipulada y que ambos servicios se encuentren en la plaza del Cid. «El objetivo es que el autobús nos permita unir diferentes espacios de la ciudad, vertebrar el territorio para que el visitante sepa que con un billete de ocho euros podrá discurrir por la ciudad», explica la edil.

Entre los servicios que se exigirán está el de contar con audífonos en ocho idiomas y una versión infantil en cuatro idiomas. Además a los usuarios vinculados al turismo se unirán las visitas educativas enmarcadas en el programa ‘La ciudad abre sus puertas’ y recorridos escolares en diferentes idiomas.Más información en la edición impresa

tracking