Paquetes de fin de semana para atraer al turista catalán
Marsol gestionará y promocionará estas propuestas destinadas al público catalán
Era una idea planteada desde que se puso en marcha el aeropuerto de Villafría pero esta vez parece que se va a materializar. Aprovechar los viajes de avión desde Barcelona para acercar turistas a Burgos es un reto que se planteó desde inicio. La Sociedad de Promoción trabaja con el turoperador Marsol para, a partir de otoño, programar paquetes de actividades turísticas que se ofrecerán al visitante catalán, uno de los que mercados preferentes del turismo burgalés.
«Se trataría de aprovechar el vuelo de vuelta del viernes y el de ida de el lunes para ofrecer un paquete completo que incluya, además del viaje, la visita a monumentos, estancia en hoteles e incluso la conexión con la provincia con visitas a bodegas de la Ribera del Duero», explicó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
La propuesta aún se está definiendo con diferentes paquetes de actividades con precios en función de las prestaciones de cada propuesta, pero «sí planteamos una serie de acciones de promoción allí en Cataluña durante el próximo curso», explicó el primer edil. Esta iniciativa tendrá una inversión inicial de 12.000 euros a partir de los próximos meses de septiembre u octubre.
Una idea que ya se planteaba la operativa de vuelos con Airnostrum puesto que «en el contrato se pedí a Air Nostrum un número de plazas de reserva para este paquete turístico». Respecto a la ocupación de los vuelos que operan desde el aeropuerto burgalés el alcalde se mostró satisfecho. «Pensábamos que iba a ser una ocupación más baja puesto que ha habido experiencias muy negativas y ahora no es que partiéramos de cero, sino que lo hacíamos desde menos algo y levantar esa imagen negativa cuesta así que la ocupación ha sido más que razonable para recuperar la confianza de la gente», señaló el alcalde. Por otro lado, remarcó que no miran la ocupación en porcentajes sino en número de personas puesto que «los aviones que antes operaban eran de 50 plazas y ahora es el doble de capacidad con el que se vuela». Airnostrum llegó al 40% de ocupación y 759 viajeros en 26 vuelos del primer mes.
El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, mostró su apoyo, indicó que ya tiene comprometidos tres grupos de viajeros, y abogó por promocionar en las redes sociales los vuelos desde Burgos a Barcelona, así como las decenas de conexiones a todo el mundo desde el aeropuerto del Prat. De la Rosa indicó que el aeropuerto de Vitoria ya realiza esta acción y, en su opinión, se puede llegar a muchos de usuarios de las redes sociales.TODO LISTO PARA ABRIR EL CITUR
El Centro de Recepción de Turistas, Citur, reabre sus puertas hoy para atender a todos los vistantes que lleguen a la capital burgalesa, después de tres meses de obras. La remodelación permite un amplio espacio de recepción para los visitantes donde podrán solicitar información o utilizar medios informáticos. Cuenta con espacios expositivos y también acoge al centro de interpretación de las vidrieras de la Catedral y de la relación entre Burgos y el vino. Citur ofrecerá bicicletas tanto para adultos como para niños para conocer la ciudad de una forma diferente. A mayores, destaca la atención al turista con capacidades diversas.Más información en la edición impresa