SUCESOS
Investigan al camionero que causó 2 muertos por homicidio imprudente
El conductor que provocó el accidente de Quintanapalla duplicaba la tasa de alcoholemia
El camionero que causó el pasado miércoles en accidente en la N-I en Quintanapalla en el que fallecieron dos jóvenes de 22 y 26 años duplicaba la tasa de alcoholemia en el momento del siniesto. Tras el accidente, en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta, el conductor del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia de aire espirado en el lugar del siniestro.
Los resultados recogidos en la primera prueba arrojaron un índice de 0,33 mg/l de aire espirado, mientras que en la segunda prueba el resultado fue de 0,34 mg/l. Al ser un conductor profesiona, la tasa máxima de aire espirado es de 0,15 mg/l, por lo que en el momento del accidente duplicaba la tasa permitida.
Junto al test de aire espirado, al conductor se le ha extraído sangre, ya que estaba ingresado en el Hospital Universitario, y se ha enviado al Instituto Nacional de Toxicologia para confirmar los resultados, ya que los de las pruebas realizadas en el lugar del accidente son indiciarias.De este forma, si se confirman los resultados, la GuardiaCivil investigaría al conductor por dos presuntos delitos de homicidio imprudente, que se penan con un máximo de cuatro años de cárcel cada uno.
El accidente se produjo pasadas las 15.15 horas del pasado jueves, cuando el camión, que circulaba en sentido Burgos, invadió el carril contrario, en el término municipal de Quintanapalla.En ese momento circulaban en sentido Vitoria dos turismos y una motocicleta. El camión, tras chocar contra unode los turismos, el camión hizo la tijera, golpeó al otro turismo y lo atrapó, quedando el coche por debajo hasta que el camión se salió de la calzada. En el interior, quedaron atrapados dos jóvenes, Lidia Figueroa, de 22 años, y JonathanDomínguez, vecinos de Redondela (Pontevedra). También resultaron heridos los dos ocupantes del otro vehículo y el conductor de la motocicleta.
Al llegar, los sanitarios del servicio de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento de los jóvenes. También se atendió a otras cuatro personas, un varón de 18 años, un varón de 52 años, y otros dos varones de 53 y 58. Todos fueron trasladados posteriormente al Hospital Universitario de Burgos. Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo, con la ayuda de hasta tres grúas, para poder rescatar los cuerpos de los fallecidos. Durante los trabajos de rescate, la Guardia Civil de Tráfico ofreció pasos alternativos a la circulación.
Este tramo de la N-I es uno de los puntos negros de la carretera. En agosto del año 2010, cuatro portugueses morían al chocar contra un camión. El accidente se produjo en torno las seis de la mañana en el mismo punto kilométrico que el del pasado miércoles.