El Correo de Burgos

Se interesa por comprar un coche en Wallapop y le estafan 600 euros

El comprador fue engañado para que hiciese una transferencia para pagar la reserva

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Burgos

Un coche anunciado en la plataforma móvil Wallapop llamó la atención de un burgalés que se puso en contacto con el vendedor y tras un regateo logró que el vendedor le rebajase el precio en 500 euros a cambio de asumir los costes de la transferencia del vehículo.

Has ahí todo normal. Incluso el estafador envió al denunciante, a través de uno de los teléfonos de contacto que facilitó, un contrato con una serie de datos, pero sin firmar, así como varias fotografías y vídeos del vehículo. El problema vendría cuando el estafador, que aseguraba que el coche estaba en Alicante, convenció al comprador para traerlo a Burgos, siempre y cuando el denunciante realizara una transferencia de 600 euros en concepto de reserva del vehículo. Evidentemente, el dinero sí que fue transferido al vendedor pero el vehículo nunca llegó a su destino, por lo que el comprador burgalés acabó presentando una denuncia.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Burgos, se recomienda huir de los canales de comunicación paralelos a la aplicación o plataforma de contacto inicial para evitar estas estafas, sobre todo en compras que suponen un gran desembolso. Además, sugieren desconfiar de las solicitudes de pagos previos en concepto de ‘buena fe’, sin tener ninguna garantía del cumplimiento del trato por la otra parte, puesto que una vez se ha enviado el dinero, éste ya está en poder del estafador. Sin duda, recalcan, lo ideal es realizar todas las gestiones en persona.

tracking